Investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) Hace que Canada Goose Cambie de Lenguaje en su Web

La marca ha cambiado parte de su lenguaje (correspondiente al origen “ético”), pero la situación no ha cambiado para los coyotes y gansos que son asesinados para sus prendas.

Tras la queja de PETA ante la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), Canada Goose ya no afirma que sus normas “aseguran” que los proveedores no maltratan a los animales.

Canada Goose está tratando de engañar a los compradores. Tras una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de las prácticas publicitarias de Canada Goose, la compañía cambió su lenguaje (correspondiente al origen “ético”), pero al margen de unas pocas palabras, no ha cambiado mucho, ya que coyotes y gansos siguen siendo asesinados para fabricar prendas de la compañía.

Tras la queja de PETA ante la FTC, Canada Goose ya no afirma que sus normas “aseguran” que los proveedores no maltratan a los animales. La compañía también quitó su video de trazabilidad de plumón que muestra al antiguo proveedor de plumón James Valley Colony Farms Ltd.

El impactante video de PETA mostró que los trabajadores de James Valley Colony Farms apilaban a los gansos unos sobre otros (asfixiándolos), se montaban sobre gansos aterrados, los llevaban del cuello y hacinaban en jaulas densamente pobladas. Desde allí, las aves fueron transportadas durante más de cinco horas al matadero, donde los trabajadores las engrilletaron, colgaron boca abajo y cortaron el cuello mientras las otras aves miraban. Si bien estos gansos en particular no fueron usados para artículos de Canada Goose, las prácticas del exproveedor de la compañía nada tienen que ver con la ética.

Canada Goose sigue engañando a los consumidores, insinuándoles que sus normas aseguran que los animales criados o atrapados y asesinados para sus prendas tienen vidas maravillosas.

Los estándares de bienestar animal de Canada Goose son a lo sumo risibles. Con los estándares de captura de la compañía, los coyotes atrapados pueden sufrir por piernas rotas, lesiones en médula espinal o severo daño en órganos por hasta 72 horas. Si los animales siguen vivos cuando el trampero los encuentra, pueden ser baleados, apaleados o asesinados cruelmente de otra manera.

Todo el plumón proviene de aves sensibles, complejas e inteligentes, que son finalmente asesinadas de forma violenta. Independientemente de cuál sea el proveedor del que provenga el material original, las aves usadas por la industria del plumón son inevitablemente enviadas al matadero, donde las prácticas habituales consisten en colgarlas boca abajo, aturdirlas y luego cortarles el cuello, muchas veces mientras siguen conscientes.

PETA insta a los compradores a mirar detrás de las aspiraciones e insinuaciones de Canada Goose y a ver el sufrimiento en cada costura de sus abrigos.

Recuerda que los únicos que necesitan pelaje y plumas son los coyotes y los gansos mismos. Canada Goose tal vez no quiere que sepas acerca de la crueldad propia de cada chaqueta con ribetes de pieles y rellena de plumas que fabrica, pero esto no nos impedirá que lo hagamos público. Pídele ahora a la compañía que no use más materiales derivados de animales para su ropa y accesorios.

Dile a Canada Goose que deje de usar pelaje y plumón