El Fuego Arrasa en Argentina: ¿La Ganadería es la Responsable?

Incendios arrasadores están obligando a los animales en el noreste de Argentina a huir. Animales como carpinchos, ciervos de los pantanos, aligátores, jaguares, aves y osos hormigueros se lastiman o mueren mientras intentan desesperadamente escapar de las llamas.

Los incendios en la provincia de Corrientes devastaron alrededor del 12% de la provincia, incluidas grandes extensiones de bosques y pastizales. Los hábitats de biodiversidad en los humedales del Parque Nacional Iberá también han sido destruidos.

Los biólogos en el lugar advierten que comer carne, vestir cuero y beber leche está exacerbando los incendios forestales. La ganadería fomenta la catástrofe climática a través de la deforestación y las constantes emisiones de poderosos gases de efecto invernadero. Y con el cambio climático llegan temperaturas más cálidas, vegetación más seca y una temporada de incendios más devastadora.

La mala noticia es que un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dice que los frecuentes incendios forestales llegaron para quedarse. El número de eventos extremos de incendios forestales aumentará un 14% para el 2030 y, para el 2050, el aumento alcanzará el 30%.

La buena noticia es que tú puedes detenerlos. Según la ONU, un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo de los peores impactos de la catástrofe climática. Con lo cual, si no has intentado hacerte vegano, ¿por qué no empezar hoy? Te enviaremos un kit vegano para principiantes gratuito para que tu inicio sea exitoso.

¿Ya eres vegano? ¡Maravilloso! Diles a tus familiares, amigos y seguidores en redes sociales que hacerse vegano puede ayudar a detener estos devastadores incendios forestales y salvar a cientos de animales por año.

Me comprometo a ser vegano por los animales y el medio ambiente