Cuando veas estas fotos, regresarás tu chaqueta de Canada Goose

El logo de Canada Goose es recurrente en climas fríos y representa muchas cosas excepto calidez. Los detalles de piel que adornan la capucha de las chaquetas de invierno de esta marca provienen de coyotes silvestres que fueron atrapados, asesinados y desollados.

Este es el proceso, paso a paso, por el que son atrapados, abandonados mientras agonizan y asesinados para que su piel pueda ser cosida a una chaqueta:

Los coyotes silvestres son cazados con trampas con quijadas de acero, trampas que apresan sus cabezas, cuerpos o cuello. A menudo son madres, quienes intentan desesperadamente regresar con sus hambrientos cachorros.

Una vez atrapados, estos animales pueden pasar días sufriendo. Algunos—especialmente las madres—intentan masticar sus propios miembros para liberarse y escapar. Sus muertes lentas son resultado de la pérdida de sangre, shock, deshidratación, hipotermia, gangrena o ataques de depredadores.

Si nada de esto mata al coyote, el cazador lo estrangulará, pisoteará o golpeará con palos hasta matarlo. Y no solo atrapan coyotes: perros, gatos, aves y otros animales son heridos o asesinados por las trampas.

Una vez que los coyotes mueren, los cazadores los desuellan.

Sus cuerpos sin piel son tirados a la basura sin ningún escrúpulo sobre la vida que se le acaba de despojar.

Los cazadores se quedan con la piel del animal, misma que será cosida a la capucha de una chaqueta de Canada Goose y será llevada cerca de la cara de la persona que la vista.

Cada pedazo de piel proviene de un animal que no quería morir. Así vive uno de estos coyotes sus últimos momentos:

https://www.facebook.com/official.peta/videos/10153906965334586/

Las chaquetas de Canada Goose son producto de la crueldad, y no matan únicamente coyotes. La empresa usa plumas de patos y gansos cuyas gargantas son cercenadas y cuyos cuerpos son arrojados en agua hirviendo. No hay necesidad de que esto ocurra habiendo tantas alternativas de piel y plumaje tan funcionales y que están muy a la moda.

Qué puedes hacer

Dile a Canada Goose que no comprarás sus productos mientras sigan usando animales en su ropa. Compra alternativas libres de crueldad aquí, y pídeles a tus amigos y familiares que hagan lo mismo.

¡COMPROMÉTETE A NO VESTIR CHAQUETAS CANADA GOOSE!