PETA Responde con una Nueva Campaña a las Celebridades que Compran Perros

Cuando PETA vio aparecer perros recién comprados en los muros de Instagram de estrellas como Channing Tatum, Viola Davis, Jennifer Lopez, Shia LaBeouf, J Balvin, Julia Louis-Dreyfus, y James Charles en los últimos meses, sabíamos que teníamos que entrar en acción.

Por eso es que, esta semana PETA publicará una carta de página completa en The Hollywood Reporter con la ayuda de “Max, el perrito del refugio”, quien le suplica a la “gente famosa” que dejen de comprar cachorros porque perjudican a perros como él. PETA también colocará una valla publicitaria en Hollywood, con un mensaje muy simple para que todos lo vean: DEJEN-DE-COMPRAR-PERROS.

Queridas Celebridades

En medio de una pandemia global, estas influyentes celebridades han agravado aún más una crisis nacional, al comprar perros.

Estas estrellas e influencers están dando un ejemplo peligroso a sus millones de admiradores impresionables y fomentando la demanda de perros criados con ese propósito, mientras que millones de animales esperan a ser adoptados en refugios en este momento, desesperados por hogares buenos y amorosos. EE.UU. enfrenta una crisis de sobrepoblación de animales de compañía: se estima que 70 millones de perros y gatos luchan por sobrevivir en las calles. Y ese asombroso número no incluye a los más de 6 millones de animales de compañía que ingresan al sistema de refugios de nuestro país cada año.

“Yo quiero saber qué tengo de malo“, escribe Max. “Mis días están contados. Cuando compran un perro, me perjudican a mí… Ustedes, fácilmente, podrían adoptar a un perro sin hogar como yo, e influenciar a muchos otros a hacer lo mismo. Pero cuando compran un perro y publican una foto de su nuevo cachorro ‘de raza pura’ en internet, empeoran muchísimo las cosas para perros como yo”.

Al igual que los unicornios y la “carne humanitaria”, tampoco existe un “criador responsable”. No es responsable traer más perros al mundo cuando tantos ya están aquí, ansiosos por tener un hogar. Y comprar a un “criador privado” no es mejor que ir a una tienda de mascotas o a una fábrica de cachorros. Si compras un perro, estás matando las posibilidades de que otro perro encuentre un hogar. Punto.

Para las celebridades acostumbradas a obtener todo lo que quieren, cuando lo quieren, ¿adivinen qué? ¡Aún pueden hacerlo! Existe algo hermoso llamado petfinder.com, donde todos, desde las primeras estrellas hasta los simples mortales como nosotros, pueden identificar a un animal que ya existe y necesita un buen hogar, uno cuya edad, temperamento y nivel de actividad se ajusten a nuestro estilo de vida. Los refugios están llenos de perros, muchos de ellos “de pura raza”, que con frecuencia son compras impulsivas de personas que se enamoran de la última tendencia de Instagram o programas de televisión. También hay muchos grupos de adopción específicos de razas que buscan encontrar hogares para perros como golden retrievers y goldendoodles.

Cuidar a un animal de compañía requiere compromiso y trabajo. Si no tienes la paciencia y el tiempo para comprometerte con el proceso de adopción, entonces ciertamente no tendrás lo necesario para brindarle a un animal el cuidado que se merece. Comprométete a ayudar para acabar con la crisis de animales sin hogar negándote a comprar animales y esterilizando a tus animales de compañía.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR