Investigación de PETA Asia Sobre los Horribles Videos ‘Crush Fetish’ Conduce a Arresto en Egipto

Tras obtener evidencia de que una mujer en El Cairo estaba matando animales de una manera sorprendentemente cruel para videos “crush fetish” o de “aplastamiento de animales” vendidos en línea a compradores de todo el mundo, PETA Asia y un equipo legal de la Sociedad para la Protección de los Derechos de los Animales en Egipto (SPARE, por sus siglas en inglés) compartieron nuestros hallazgos con el Ministerio del Interior local.

En una acción que sentó precedente, las autoridades arrestaron rápidamente a Shaimaa Haridi Masoud Ali, quien luego confesó haber producido y vendido videos de animales torturados. Fue detenida por cargos de crueldad hacia los animales y permanecerá detenida durante dos semanas, a la espera de una investigación completa.

“Este es el primer arresto conocido por producción de video ‘crush fetish’ en Egipto y, por 14 días, el período más largo cumplido por alguien por presunta crueldad hacia los animales allí. Debería ser una señal para cualquier persona involucrada en la industria de los videos de aplastamiento de que expondremos sus actividades repugnantes y las denunciaremos a las fuerzas del orden”.
—Amina Abaza, cofundadora de SPARE y ganadora del premio PETA Asia Lifetime Achievement Award

PETA Asia también alertó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre su investigación y ahora está pidiendo a las autoridades egipcias e internacionales que presenten cargos contra los compradores de los videos.

¿Qué muestran estos videos ‘crush fetish’?

Un ciudadano preocupado informó a PETA Asia sobre los videos por primera vez. Presuntamente fueron anunciados en un grupo de aplicación de mensajes con más de 1100 miembros, en el que los compradores podían solicitar la matanza de animales específicos, así como formas particulares de tortura.

Los videos muestran a una mujer, aparentemente Shaimaa Haridi Masoud Ali, participando en los siguientes actos de “aplastamiento”:

• Parándose sobre conejos y gatitos, aplastándolos lentamente
• Estrangulando a gatitos
• Cortando la garganta de gatitos, conejos, perros, patos y gallinas
• Sosteniendo gatitos bajo el agua y luego cortándoles la garganta
• Cortando la cabeza de un gato con un cuchillo
• Arrancando las plumas de un gallo y vertiendo lo que parece ser café caliente sobre el cuerpo del ave antes de cortarle la garganta

En algunos de los videos, una niña muy joven aparentemente observa la tortura, lo que indica corrupción de un menor.

“Estos videos extremadamente espantosos representan una crueldad extraordinaria hacia los vulnerables animales, que son dolorosamente aplastados y cortados en pedazos para la satisfacción pervertida de los compradores”, dice el vicepresidente sénior de PETA Asia, Jason Baker. “Estamos sinceramente agradecidos con las autoridades que trabajaron incansablemente y actuaron rápidamente con la información revelada por la investigación de PETA y SPARE”.

¿Has visto un sitio web que promueva la crueldad hacia los animales?

Nunca compartas videos de “crush fetish” u otros medios que muestren crueldad hacia los animales. También evita comentar o reaccionar a dicho contenido, ya que estas acciones solo aumentan su visibilidad.

INFORMA A PETA LATINO SOBRE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES