¡Victoria! Se Prohíben los Paseos en Animales en las Pirámides Tras Campaña de PETA

¡Fantásticas noticias para los caballos, camellos y asnos! El Ministerio de Turismo de Egipto ha anunciado que planea prohibir los paseos en camello y caballo en Guiza alrededor de las pirámides y en los sitios arqueológicos. Los turistas tendrán acceso a autos y buses eléctricos, como PETA recomendó. Este anuncio es una enorme victoria para todos los camellos, caballos y asnos que son forzados a transportar a los visitantes en sus espaldas, o en carruajes, en los principales sitios turísticos de Egipto, bajo el calor abrasador, sin comida, agua ni sombra.

Esta victoria llega después de más de un año de presión de parte de PETA y nuestras filiales, como nuestro exposé que revela un atroz maltrato de animales, y que motivó a casi medio millón de seguidores compasivos a enviar cartas al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Los representantes de PETA Asia también se reunieron con funcionarios del gobierno para conversar sobre el fin de este abuso al prohibir el uso de animales en estos sitios.

¿Qué tienen de malo los paseos en animales?

PETA ha revelado el inmenso sufrimiento de los animales “de trabajo”. Los camellos, caballos y asnos que se ven obligados a transportar visitantes por Egipto a menudo se resbalan y caen, y son golpeados regularmente para que sigan caminando más allá del punto de agotamiento. Un trabajador fue captado en cámara, azotando sin piedad a un caballo que había colapsado en la calle.

Comerciantes de camellos arrestados

Muchos de los camellos utilizados en los paseos de Egipto, provienen del nefasto mercado de camellos Birqash, donde a veces son golpeados hasta sangrar, como se documentó en el exposé de PETA. Las imágenes condujeron al arresto de tres comerciantes de camellos por una fuerza de seguridad encabezada por el general de brigada Assem Abu al-Khair y Sameh Badawi. Los comerciantes podrían ser multados y enfrentarían penas de prisión de hasta seis meses, en virtud del artículo 357 del Código Penal.

El abuso animal no tiene cabida en los majestuosos destinos turísticos de Egipto, y si bien esta decisión no prohíbe todos los paseos en animales en el país, estamos emocionados por este avance.

Únete a nosotros para agradecerle a la embajada de Egipto en Washington D.C. por esta compasiva decisión:

AGRADECE A LA EMBAJADA DE EGIPTO

Y felicita al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en Twitter y Facebook:

TUIT AL MINISTERIO DE TURISMO Y ANTIGÜEDADES Y A LA AUTORIDAD DE TURISMO
COMENTA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL MINISTERIO DE TURISMO Y ANTIGÜEDADES

¿Santorini y Petra serán los siguientes?

PETA está pidiendo a otros destinos, como la isla griega de Santorini y la antigua ciudad de Petra, Jordan, que sigan los pasos de Egipto y dejen de explotar animales para paseos turísticos. Ayúdanos a evitar que más animales sufran en la industria del turismo, pidiéndoles a Santorini y a Petra que prohíban los paseos en asnos y mulas, retiren a los animales que tanto han sufrido, y cambien a un transporte sin animales.DEFIENDE A LOS ASNOS MALTRATADOS Y USADOS COMO TAXIS EN SANTORINI
DEFIENDE A LOS ANIMALES QUE LUCHAN BAJO EL SOL ABRASADOR EN PETRA