VIDEO: Animales Evidentemente Frustrados y Angustiados Juegan con Basura en este Zoológico de Tienda Departamental en Tailandia

Ubicado en los pisos superiores de una tienda departamental en Bangkok, se encuentra Pata Zoo, una trampa para turistas reconocida por muchos como uno de los peores zoológicos del mundo.

Esta instalación de pesadilla confina a los animales silvestres en jaulas inhóspitas que se asemejan a celdas de prisión para que los compradores y turistas se queden boquiabiertos. Les niega a los animales la luz del sol, el aire fresco, oportunidades para hacer ejercicio y un enriquecimiento significativo, dejándolos que recurran a jugar con la basura.

Una gorila llamada Bua Noi ha estado sufriendo tras las rejas en un recinto de concreto en Pata Zoo desde 1983. Los gorilas como ella son animales sociales que prosperan en compañía de otros miembros de su especie, pero Pata Zoo frustra esta necesidad fundamental. Durante décadas, la instalación mantuvo a Bua Noi sola en estas miserables condiciones.

Luego está Kat, un orangután que debería estar columpiándose en un dosel de la jungla, pero en cambio languidece en una jaula oscura y sucia con pocas oportunidades de estimulación psicológica o ejercicio físico.

Pata Zoo horroriza a los visitantes

Pata Zoo ha recibido un bombardeo de críticas negativas en línea de visitantes que aparentemente estaban horrorizados por las pésimas condiciones. Un crítico de TripAdvisor dijo: “Espantosa crueldad. Jaulas antiguas. El lugar apesta. Es una pesadilla. Otro dijo: “Este lugar es una prisión, los animales no pueden vivir aquí, esto es terrible”.

Puedes ayudar a animales como Bua Noi y Kat

Si quieres ayudar a los animales que sufren en lugares infernales como Pata Zoo, empieza por nunca visitar zoológicos de carretera, parques marinos o cualquier otra instalación que explote animales silvestres con fines de lucro. Actúa contra algunos de los peores zoológicos de carretera:

¡ACTÚA!