‘Doc’ Antle elude la cárcel por tráfico de especies silvestres, pero sigue acusado de delitos federales

Hoy, en el Tribunal de Circuito del Condado de Frederick en Virginia, el villano de Tiger King y operador de Myrtle Beach Safari, Bhagavan “Doc” Antle, fue sentenciado a una multa de $10.000; una sentencia de dos años que fue suspendida; cinco años de libertad condicional y una prohibición de trabajar, comerciar, poseer o participar en otras actividades que involucren vida silvestre exótica no nativa por dos cargos de tráfico de vida silvestre y dos cargos de conspiración para cometer tráfico de vida silvestre bajo la Ley de Virginia.

Antle escapó esta vez de una pena de prisión, pero sigue enfrentándose a múltiples cargos federales por presunto lavado de dinero y supuesto tráfico de animales silvestres; entre ellos guepardos en peligro de extinción y un chimpancé. Es más, si incumple las condiciones de su condena, podría ser encerrado.

PETA pide a las autoridades federales que anulen las licencias que mantienen en funcionamiento el sórdido zoológico de carretera de Antle. Sólo se hará justicia cuando las puertas del Myrtle Beach Safari cierren y los animales que se encuentran confinados allí sean liberados por fin en instalaciones acreditadas.

¿Qué hizo ‘Doc’?

El 16 de junio, Antle fue declarado culpable por un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Frederick, en Virginia, de dos cargos de tráfico de especies silvestres y de conspiración para cometer tráfico de especies silvestres. Los cargos se presentaron después de que la Fiscalía General de Virginia ejecutara una orden de registro en un zoológico de carretera de Virginia ya cerrado, Wilson’s Wild Animal Park; después de que PETA alertara a las autoridades de que, entre otros problemas en estas instalaciones, osos y tigres sufrían un calor extremo. Los funcionarios descubrieron pruebas que revelaban que Antle había comprado ilegalmente cachorros de león en peligro de extinción a este zoológico de carretera, infringiendo la Ley de Virginia.

Antle aún se enfrenta a múltiples cargos federales por su presunta implicación en un plan de lavado de dinero y el supuesto tráfico de otros animales silvestres; incluidos guepardos y un chimpancé en peligro de extinción. Moksha Bybee, uno de los coacusados de Antle en el caso federal, se declaró recientemente culpable de tráfico de guepardos. Será condenada el 26 de septiembre en el tribunal federal de Florence, Carolina del Sur.

¿Qué ocurre después?

Las condenas de Antle en Virginia, la declaración de culpabilidad de Bybee en un tribunal federal y los años de maltrato animal en el Safari de Myrtle Beach -incluida la participación de las instalaciones en el traumático proceso de arrancar crías de grandes felinos, chimpancés y otros animales de sus madres para poder usarlos en encuentros públicos- dejan claro que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe actuar sin demora para poner fin a todas las licencias federales que mantienen en funcionamiento este zoológico de carretera plagado de escándalos.

PETA le pide a todos aquellos que se preocupan por los animales, que nunca visiten zoológicos de carretera y que nunca sigan a influencers turbios de Instagram, como los de Myrtle Beach Safari, que explotan a los animales con fines de lucro.

Qué puedes hacer por los animales que están en zoológicos de carretera PETA ha conseguido una victoria tras otra en favor de los grandes felinos explotados, como el rescate de 22 tigres, leones e híbridos de tigre y león del miserable zoológico de carretera de Tim Stark (que también aparece en Tiger King) y la liberación de 27 tigres del notoriamente cruel Dade City’s Wild Things, e incluso el cierre de ambos zoológicos de carretera de mala muerte.

Sin embargo, nuestro trabajo para acabar con la explotación de los animales no ha terminado.

Actúa ya