22 Victorias para Animales Explotados para el Entretenimiento en 2022

Gracias a PETA, 2022 ha sido un mal año para los zoológicos de carretera, los abusivos exhibidores de animales, los acuarios de centros comerciales de mala muerte y otros negocios que explotan animales con fines de lucro. Nuestro trabajo ha conducido a victorias enormes e innovadoras este año; incluida la coordinación del mayor rescate en un zoológico de carretera en la historia de PETA y derrotar al mayor villano Tiger King en los tribunales. Echa un vistazo a algunas de las victorias de este año para los animales utilizados en el entretenimiento:

 

1. Tri-State entrega 72 animales en el mayor rescate en un zoológico de carretera en la historia de PETA

En el mayor rescate en un zoológico de carretera en la historia de PETA, Tri-State Zoological Park, un blanco de PETA desde hace mucho tiempo, cerró sus puertas y entregó 72 animales, incluidos osos, tortugas y un mono ardilla, a nuevos hogares exuberantes y pacíficos.

2. El FBI arresta al villano ‘Tiger King’ ‘Doc’ Antle

Luego de una intensa campaña de PETA contra los abusadores de animales que aparecen en Tiger King, el FBI arrestó a Bhagavan “Doc” Antle, quien luego fue acusado de 10 cargos federales, incluidos seis cargos de delitos contra la vida silvestre. Su condena significaría que los animales involucrados en el caso, incluidos dos guepardos, un chimpancé y dos lémures rufos rojos, podrían ser trasladados a santuarios acreditados.

3. PETA rescata a un presunto chimpancé muerto de sótano de Missouri

Luego de la exitosa búsqueda a nivel nacional, dirigida por PETA, de Tonka, el chimpancé, cuyo dueño afirmó falsamente y testificó ante el tribunal que había muerto después de que el tribunal ordenara su entrega, lo rescatamos de una estrecha celda en un sótano de Missouri. Transferimos a Tonka a un santuario exuberante, donde puede deambular, explorar y socializar con otros chimpancés.

4. Iditarod, la carrera mortal, pierde a uno de sus últimos patrocinadores importantes

Después de un gran impulso de PETA y nuestros seguidores, Millennium Hotels and Resorts, uno de los últimos patrocinadores importantes del Iditarod, puso fin a su patrocinio de 30 años de la cruel carrera de trineos tirados por perros en la que han muerto más de 150 perros.

dog used in the iditarod race

5. Quintana Roo prohíbe esquemas de interacciones con cachorros y otras exhibiciones crueles de vida silvestre

Será ilegal que los grandes felinos sean explotados en esquemas abusivos de interacciones con cachorros en Quintana Roo, México; ahora que los funcionarios, que enfrentaron la creciente presión de PETA Latino y el grupo local de derechos de los animales Animal Heroes, votaron unánimemente para prohibir la exhibición de vida silvestre en espacios públicos en todo el estado.

6. PETA gana demanda contra ‘Tiger King’, otro abusador

PETA ganó la demanda bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción contra Jeff Lowe, el notorio exhibidor de animales, por su crueldad con cuatro cachorros de león, incluido uno que había muerto bajo su custodia solo unos días antes de su rescate programado. Después de dictaminar que Lowe “trató a los cuatro leones directamente involucrados en este caso… con una crueldad espantosa”, el tribunal ordenó al peligroso Tiger King, entregar $183 557,90 a PETA.

Foto: Prisión del condado de Santa Rosa

7. La serie spinoff de ‘Tiger King’ confirma el uso de Tigres generados por computadora

Todos los tigres en Joe vs. Carole, una serie derivada de Tiger King, protagonizada por Kate McKinnon sobre la vida de la estimada activista por los derechos de los animales, Carole Baskin y el infame abusador de tigres conocido como “Joe Exotic”, fueron creados con imágenes generadas por computadora, una elección generada a petición de PETA.

8. Elefantes abandonarán Circus World en 2023

Después de que PETA expusiera el sufrimiento de elefantes ancianos obligados a actuar en Circus World, la Sociedad Histórica de Wisconsin anunció que ya no usaría elefantes después de su temporada de verano de 2023.

9. La exhibición ‘All Things Wild’ cierra en la feria de Texas

Después de que PETA informara a las autoridades locales que Lisa López, una exhibidora de animales sin licencia que opera bajo el nombre de All Things Wild, planeaba exhibir tigres ilegalmente en una feria en Texas, los funcionarios cerraron la exhibición el día de su inauguración.

10. American Greetings deja de vender tarjetas degradantes de chimpancés

Luego de años de presión de PETA, American Greetings, la segunda compañía de tarjetas de felicitación más grande del mundo, confirmó que ya no vende tarjetas de felicitación con imágenes degradantes de chimpancés en peligro de extinción, lo que obstaculiza los esfuerzos de conservación.

© iStock.com/USO

11. Tres tigres dejan espectáculo de magia con tigres de un año de duración

Tres tigres se salvaron del confinamiento en jaulas de metal cerca del Strip de Las Vegas como parte del espectáculo de magia de un año del mago Jay Owenhouse. Enfrentando los rugidos de PETA, más de 51 000 de nuestros simpatizantes y activistas locales, el mago excluyó a los tigres de su solicitud de uso de la tierra.

12. Federales apuntan al rancho Bearadise después de que equipo de televisión alimentara a un oso de 300 libras

Los funcionarios federales arremetieron contra el propietario de Bearadise Ranch con una citación crítica después de que PETA los alertara sobre un incidente en el que la instalación permitió que un equipo de noticias de televisión ingresara a un recinto con un oso de 300 libras llamado Carroll.

Bearadise Ranch

13. Santuario falso citado tras obligar a un cachorro de leopardo de las nieves a realizar peligrosas y crueles sesiones fotográficasSiguiendo un consejo de PETA, los funcionarios citaron a Barry R. Kirshner Wildlife Foundation, un zoológico de mala muerte que, sin fundamento, se hace llamar santuario, por permitir que los empleados de un centro de detención juvenil local sostuvieran y tomaran fotografías con un leopardo de las nieves de 5 meses.

14. Se ordena al turbio expositor de perezosos que cese sus operaciones temporalmente

Después de que la ciudad de Islip, Nueva York, presentara una demanda contra Sloth Encounters de Larry Wallach, utilizando las quejas de PETA para respaldar su caso contra la cruel exhibición, la instalación se cerró hasta nuevo aviso del tribunal. Este sórdido espectáculo secundario tiene los días contados, ya que la demanda de la ciudad busca cerrar el negocio de Wallach de forma permanente.

15. Federales citan a subasta de ganado por animales aterrorizados y condiciones peligrosas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) citó una casa de subastas de ganado de Cleveland basado completamente en imágenes encubiertas de PETA de una subasta de animales exóticos celebrada allí, que mostraban a un coatimundi gritando y chirriando de terror mientras era subastado; un cuidador colgando de la cola a un wallaby que luchaba; y un oryx que casi fue golpeado por un panel de pared que se derrumbó.

16. Single Vision citada por encuentros públicos peligrosos

Después de que PETA informara a los funcionarios que un visitante tenía un tigre joven en el zoológico de carretera de Florida conocido como Single Vision, el USDA citó a la instalación por ese incidente y docenas de otros encuentros públicos peligrosos con grandes felinos adultos y otros animales silvestres.

17. Federales intensifican acción contra el Miami Seaquarium

Poco después de que un informe condenatorio del USDA revelara que el Miami Seaquarium estaba haciendo pasar hambre a los delfines para que se sometieran, lo que provocó vigorosas protestas de PETA, la agencia envió una advertencia oficial al notorio parque marino. La amonestación es un paso hacia la justicia, ya que estableció posibles consecuencias para futuras violaciones, que pueden incluir sanciones civiles o penales.

18. House on Willow hace lo correcto por los renos

House on Willow, la tienda de decoración para el hogar de Pensilvania, se comprometió a prohibir las exhibiciones de renos vivos en sus eventos después de que PETA le hiciera saber a la compañía que no hay nada divertido en obligar a los animales silvestres a tener interacciones públicas estresantes.

19. 10 empresas dejan atrás el acuario de Austin

Tras enterarse de que la investigación encubierta de PETA sobre el Acuario de Austin reveló negligencia severa, animales abandonados y docenas de lesiones a clientes y personal en las instalaciones, 10 sitios web eliminaron rápidamente las promociones del sórdido acuario de centro comercial.

20. Federales arremeten contra tres zoológicos de carretera con fuertes sanciones

Luego de una serie de quejas de PETA, el USDA arremetió contra tres zoológicos de carretera—Animal Haven Zoo, Indian Creek Zoo y Waccatee Zoo—con casi $28 000 en multas civiles, colectivamente.

20. Sam’s Club deja de vender boletos para SeaQuest

Después de escuchar a PETA, Sam’s Club ya no vende boletos para SeaQuest, una cadena de acuarios de centros comerciales plagados de problemas de bienestar animal, muertes de animales, violaciones legales y lesiones a los empleados y al público por el contacto directo con los animales.

21. Portales de viajes retiran promociones para la turbia operación de cría de osos

Luego de la investigación de PETA en 2022 sobre Yellowstone Bear World, que reveló que a un cachorro con una pata rota se le había negado el tratamiento prescrito y que un supervisor furioso había amenazado con arrojar a un cachorro vulnerable al otro lado de la habitación y arrancarle los dientes, cuatro portales de viajes en línea y siete compañías de viajes retiraron promociones para la instalación.

¡Puedes ayudar a los animales uniéndote al equipo de acción de PETA!

Con cada año que pasa, celebramos nuevas victorias sin precedentes para los animales utilizados para el entretenimiento, y necesitamos tu ayuda para seguir adelante. Únete al Equipo de Acción de PETA para que tú también puedas ser parte de nuestro trabajo para proteger a los animales de la explotación.

Únete al equipo de acción de PETA