Un Rescate Para los Libros de Historia: PETA Rescata 78 Animales de Tri-State Zoological Park

En el mayor rescate en un zoológico de carretera en la historia de PETA, Tri-State Zoological Park, objetivo de PETA desde hace mucho tiempo, ha cerrado sus puertas y entregado 78 animales, incluidos osos, tortugas y un mono ardilla, a nuevos hogares exuberantes y pacíficos.

Esta victoria histórica sigue a años de nuestras campañas y dos demandas que introdujimos por los animales que estaban sufriendo miserablemente en lo que se consideraba uno de los peores zoológicos de carretera en EE. UU. Ahora, 14 santuarios de renombre y zoológicos acreditados sin precedentes de todo el país se han sumado a nosotros para darles finalmente la vida que siempre han merecido.

Este rescate masivo no podría haber llegado antes, ya que el infierno de carretera de Maryland confinó a muchos de los animales en recintos sucios y ruinosos, los privó de atención veterinaria adecuada, no les proporcionó el enriquecimiento ambiental apropiado y mucho más.

Conoce a algunos de los animales que están siendo rescatados

Un mono ardilla

Tri-State mantuvo a un mono ardilla en régimen de aislamiento durante casi 20 años. La instalación lo llamó groseramente “Spazz” (espástico), un insulto, porque parecía ansioso y aterrorizado; probablemente porque había estado confinado en un recinto rodeado de sus depredadores naturales. El mono ardilla, a quien PETA ha estado llamando Stardust, está a salvo en su nuevo hogar, el Zoológico de Detroit, donde tendrá la oportunidad de hacer un nuevo amigo mono ardilla, Ziggy.

Los osos negros asiáticos Sallie y Suzie

El dueño de Tri-State confinó a los osos negros asiáticos Sallie y Suzie en una jaula estrecha con un estanque sucio, pero después de una breve cuarentena, tendrán la oportunidad de chapotear en agua limpia y explorar un hábitat expansivo, donde pueden hacer todo lo que es natural e importante para ellos. Sallie y Suzie son los osos 77 y 78, respectivamente, que PETA ha rescatado.

Sallie y Suzie están disfrutando de su cuarentena temporal en este recinto en el santuario Lions Tigers & Bears en California.

La cabra Princess

Una cabra llamada Princess está en cuarentena en el Poplar Spring Animal Sanctuary en Maryland, recibiendo la atención que necesita para una infección respiratoria y parásitos. Cuando esté sana, podrá unirse a las otras cabras brincando alrededor de su nuevo hogar en un santuario.

Algunos gansos

Estos gansos ahora tienen un estanque lleno de agua limpia para estirar sus alas.

El cerdo Snorkel

Snorkel, el cerdo barrigón, ha tenido durante años obesidad mórbida y un tumor grande, que Tri-State permitió que creciera tanto que ocupaba todo su trasero. Ahora, finalmente recibirá la atención veterinaria que se merece.

El trio de iguanas

Tres iguanas vivirán al aire libre en un exuberante hábitat natural con otras iguanas, en lugar de estar encerradas en un sofocante recinto en un espacio interior.

Tri-State confinó reptiles en recintos miserables como el fotografiado arriba.

Una iguana está en cuarentena en su nuevo hogar, Iguana Haven.

Tortugas de orejas rojas

Las tortugas de orejas rojas, anteriormente confinadas en un recinto sucio, tienen un hermoso santuario-estanque para nadar.

Un escinco de lengua azul

Un escinco de lengua azul fue encontrado tan gravemente descuidado por Tri-State que sus ojos estaban hundidos y casi sellados debido a la deshidratación; recibió fluidos intravenosos de emergencia antes de ser trasladado y ahora recibe atención veterinaria crucial.

Mantente atento para ver cómo Sallie, Suzie, Snorkel y otros disfrutan de sus nuevas vidas una vez que se hayan instalado. Puedes mantenerte actualizado siguiendo a PETA en Twitter, Facebook o Instagram.

Una sorprendente cantidad de 14 organizaciones de todo el país lideraron la misión de rescate con PETA: Lions Tigers & Bears, Cleveland Amory Black Beauty Ranch, Peaceable Primate Sanctuary, Oakland Zoo, Detroit Zoo, Wildlife Rescue & Rehabilitation, Carolina Tiger Rescue, Colorado Reptile Humane Society, Black Pine Animal Sanctuary, Turtle Conservancy, Iguana Haven, Vine Sanctuary, Poplar Spring Animal Sanctuary y The Wildcat Sanctuary.

PETA destapó el extenso historial de negligencia y maltrato animal en Tri-State

PETA ha estado rastreando el abandono crónico de los animales en Tri-State durante años. Ve solo algunas de las formas en que comenzamos el efecto dominó para ayudar a cerrar el infierno de carretera.

En 2016, después de que PETA alertara al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) sobre un video que mostraba a un león que parecía muy delgado, la agencia citó al centro por negar la atención veterinaria adecuada al delgado y enfermo felino. El zoológico de carretera anunció en febrero de 2017 que este león había muerto.

En 2019, PETA ganó nuestra demanda basada en la Ley de Especies en Peligro de Extinción contra Tri-State, que condujo al traslado de tres grandes felinos a un santuario acreditado y un fallo que prohibía que el zoológico de carretera volviera a poseer o tener especies amenazadas o en peligro de extinción. Entre el momento en que notificamos la demanda y el juicio, cinco de los animales en cuestión en el caso habían muerto, incluido un tigre que estaba tan devastado por la sepsis que se le habían formado bolsas de pus en el corazón, la lengua y el diafragma. El juez describió las condiciones en la instalación como “fétidas y distópicas”.

En 2020, presentamos otra demanda contra Tri-State, alegando que no brindar a todos los animales en la instalación atención veterinaria adecuada, alimentos apropiados, agua limpia y otras cosas básicas violaba la ley estatal y constituía un perjuicio público. El acuerdo de conciliación sobre nuestra demanda por alteración del orden público puso en marcha el rescate: PETA acordó abandonar el caso si Tri-State cerraba permanentemente, rescindiendo su licencia del USDA y permitiéndonos ubicar a la mayoría de los animales restantes en instalaciones de nuestra elección. Previamente rescatamos tres grandes felinos y otros animales de Tri-State, elevando el número total de animales que rescatamos de la instalación a 71.

Ayuda a otros animales que sufren en zoológicos de carretera

Mientras celebramos esta victoria histórica, PETA está avanzando a toda máquina contra otros sórdidos zoológicos de carretera que condenan a nuestros compañeros animales a condiciones miserables, incluso los que se hacen pasar por “santuarios”.

La Fundación de Vida Silvestre Barry R. Kirshner es una de estas instalaciones crueles. Los animales allí se mantienen en jaulas estrechas y muchos de ellos muestran una caminata de un lado al otro repetitiva y anormal debido a una evidente angustia.

Actúa a continuación para decirle al zoológico de carretera que envíe a todos los animales confinados allí a instalaciones acreditadas:

ACTÚA