PETA Rescata a 3 Grandes Felinos de las ‘Heces y la Suciedad’ del Tri-State Zoological Park

Tres grandes felinos que vivían en recintos destartalados e insalubres con comida en descomposición van a tener la atención y el enriquecimiento adecuados en su nuevo hogar: un frondoso santuario. PETA ganó el litigio contra Tri-State Zoological Park of Western Maryland, Inc., y los tres felinos tendrán una nueva vida.

PETA fue a Tri-State a facilitar el traslado ordenado por la Corte de los tigres Cheyenne y Mowgli y la leona Peka. Con nuestra ayuda, se dirigen ahora a The Wild Animal Sanctuary en Colorado (el mismo santuario que nos ayudó con el rescate del oso Dillan).

Ganamos nuestro litigio judicial Ley de Especies en Peligro de Extinción contra Tri-State tras reunir fuertes evidencias sobre el sufrimiento animal allí durante un período de varios años. El juez titular declaró: “Los animales han sido albergados en condiciones fétidas y distópicas. Las heces y la suciedad dominan Tri-State”.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland falló a favor de PETA en todas las demandas presentadas en el juicio y le prohibió a Tri-State tener o poseer en el futuro especies amenazadas o en vías de extinción. Tri-State apeló, pero la corte de apelaciones rechazó recientemente el pedido de la instalación de impedir el traslado de Cheyenne, Mowgli y Peka a The Wild Animal Sanctuary, quedando pendiente la conclusión de la apelación.

Los animales que permanecen en Tri-State viven en terrenos estériles llenos de bacterias, un marcado contraste con sus hábitats naturales. 

Desde la notificación de PETA a Tri-State en diciembre de 2016 sobre nuestra intención de presentar una demanda, cinco de los nueve animales incluidos en la misma han muerto, incluyendo un lémur, quien se había arrancado la punta de su pene y una tigresa llamada India, quien estaba tan deteriorada por una sepsis que en su corazón, lengua y diafragma se habían formado focos de pus.

Como menciona la sentencia judicial, la evidencia presentada por PETA documentó que las heces de los animales estaban esparcidas por todo el terreno del zoológico: “en la cocina, donde se prepara la comida de los animales, en la sala de las exposiciones de reptiles, en el piso en general, y en cada uno de los recintos de los animales protegidos”. La resolución judicial indica también: “Vegetales putrefactos esparcidos en grandes receptáculos, carne en descomposición apilada fuera de la cocina y en el cuarto de calefacción debajo de la casa de reptiles cercana, y carcasas en descomposición permanecían durante días en los recintos de los tigres y los leones”.

Estos tres grandes felinos fueron afortunados de sobrevivir.

Peka fue arrebatada a su madre y confinada en Tri-State cuando apenas tenía 2 días de vida, vivió aislada desde la muerte de un león llamado Mbube (a quien no fue jamás exitosamente presentada) en diciembre de 2016. Por caminar reiteradamente de un lado al otro, había dejado senderos marcados en el suelo de su recinto desolado, el cual carecía de enriquecimiento significativo.

Mowgli tiene un importante sobrepeso y aparentemente ha sufrido de una condición en la piel durante años. Evidencias en video presentadas en el juicio revelan su obvia incomodidad mientras frotaba continuamente su pelaje contra la madera deteriorada de su húmedo recinto.

No existe evidencia de que Cheyenne, como Peka y Mowgli, haya alguna vez recibido exámenes veterinarios de rutina o incluso las vacunas recomendadas. Sus tres crías murieron en las mismas condiciones deplorables que ella ha debido padecer.

Necesitamos tu ayuda para cerrar el Tri-State

Aproximadamente 117 animales siguen languideciendo en este deplorable zoológico de carretera. Usa nuestro formulario a continuación para instar a Tri-State a cerrar sus puertas y entregar a los animales a instalaciones respetables, donde puedan tener la atención que tanto necesitan y vivir en espacios higiénicos con mucho espacio para deambular.

NUNCA VAYAS A UN ZOOLÓGICO DE CARRETERA