¡Victoria! American Greetings Deja de Vender Tarjetas Humillantes de Chimpancés Después de Campaña de PETA

¡Victoria! American Greetings, la segunda empresa de tarjetas de felicitación más grande del mundo, ha confirmado que ya no vende tarjetas de felicitación con imágenes humillantes de chimpancés en peligro de extinción.

© iStock.com/USO

Este emocionante acontecimiento sigue a años de presión sobre American Greetings por parte de PETA para prohibir tales tarjetas, incluidas decenas de miles de correos electrónicos y llamadas de nuestros seguidores, manifestaciones en la sede de la compañía y una protesta frente a la casa de su director ejecutivo, Joe Arcuri. Chris Palmer, un productor de documentales de vida silvestre ganador de un premio Emmy, envió previamente una carta en nombre de PETA a Arcuri, exigiéndole poner fin a la venta de tarjetas de la compañía que presentan imágenes “inapropiadas, distorsionadas y poco éticas” de grandes simios, como chimpancés usando disfraces o tomados de la mano con humanos.

American Greetings se une a las principales agencias de archivo de imágenes, incluidas Dreamstime, Getty Images y Shutterstock, que están prohibiendo el uso comercial de imágenes inapropiadas de chimpancés, así como a importantes minoristas como CVS y Rite Aid, que han actuado para eliminar estas tarjetas de felicitación perjudiciales después de escuchar a PETA.

Los chimpancés pueden enfrentar la extinción dentro de nuestro tiempo de vida, y las tarjetas de felicitación con imágenes de ellos como payasos están perjudicando los esfuerzos de conservación.

Estudios han demostrado que las imágenes escenificadas frívolas de chimpancés disfrazados, exhibidos en estudios o interactuando con humanos inducen erróneamente a los consumidores a creer que estos animales prevalecen en la naturaleza en lugar de estar en peligro de extinción. También aumentan la demanda del mercado negro de grandes simios como “mascotas”, llevándolos aún más hacia la extinción.

PETA le está pidiendo a Hallmark, la última gran compañía de tarjetas que todavía vende tarjetas con imágenes de payasos de grandes simios, que deje de producir estas tarjetas.

Los chimpancés necesitan ser protegidos, no ser el blanco de una broma. Burlarse de ellos es una forma de especismo: la creencia equivocada de que otros animales merecen menos solo por su especie.

DILE A LAS TARJETAS HALLMARK QUE DEJE DE EXPLOTAR A LOS CHIPANCÉS