¡Rescatado! El Chimpancé Tonka, Que Alguna Vez Estuvo Desaparecido, Llega a un Santuario —Ver Video

Tonka, el chimpancé que desapareció del antiguo criadero Missouri Primate Foundation (MPF) en Festus, Missouri, hace casi un año y fue rescatado por PETA el domingo, ahora llegó a salvo al santuario Save the Chimps en Fort Pierce, Florida.

Tonka finalmente tendrá espacio para recorrer, exuberantes terrenos para explorar y la oportunidad de socializar con otros chimpancés. PETA espera verlo recuperarse de sus meses de aislamiento, así como de décadas de uso y abuso, y disfrutar de una nueva vida pacífica, al igual que los otros chimpancés rescatados de Missouri Primate Foundation (MPF)

El drama de Tonka

Tonia Haddix, la ex dueña de Tonka, afirmó falsamente en julio pasado que Tonka había muerto, para evitar que PETA cumpliera con la orden judicial de rescatarlo. En respuesta, lanzamos una búsqueda a nivel nacional del paradero de Tonka que contó con la ayuda del actor y miembro honorario de la junta directiva de PETA, Alan Cumming, quien apareció junto a Tonka en la película Buddy. Cumming visitó recientemente el futuro hogar de Tonka en Save the Chimps, donde el actor forma parte del consejo asesor.

Finalmente, Tonka fue encontrado escondido en el sótano de Haddix la semana pasada.

“Cuando conocí a Tonka mientras filmaba la película Buddy, hice un verdadero amigo y me sentí honrado de que pensara en mí como un compañero chimpancé. Estoy bailando una giga al saber que PETA ha rescatado a Tonka de la mujer que lo encerró solo en un sótano y mintió al respecto. La idea de que Tonka pueda caminar libre y feliz en el exuberante y espacioso santuario de Save the Chimps por el resto de su vida me hace cantar una canción alegre.

—Alan Cumming

Qué puedes hacer por otros chimpancés explotados para el entretenimiento

Durante décadas, Hallmark Cards se ha estado beneficiando de las imágenes cómicas de chimpancés que aparecen en varias de sus tarjetas de felicitaciones. Han pasado años desde la última sesión de fotos de Hallmark, y los chimpancés ya no se usan en Hollywood. PETA le está pidiendo a Hallmark que se modernice y deje de vender estas tarjetas ofensivas. Tú puedes unirte a nuestra petición:

¡ACTÚA YA!