¡Victoria! CVS Escucha el Llamado de PETA, Deja de Vender Las Dañinas Tarjetas de Felicitación con Grandes Simios

El pasillo de tarjetas de felicitación de CVS se acaba de volver más humanitario. Tras saber por PETA que las tarjetas que muestran a grandes simios vestidos con disfraces, exhibidos en estudios o interactuando con humanos dañan los esfuerzos de conservación, ¡el gigante farmacéutico las dejó de vender en sus cerca de 10.000 tiendas!

Estas tarjetas han desaparecido en su mayoría de los inventarios de las tiendas y muchas de las que permanecen serán retiradas.

Las imágenes antinaturales de chimpancés engañan a los consumidores que creen que la especie –que puede enfrentar su extinción en esta generación– está prosperando. Estas representaciones también podrían incrementar la demanda en el mercado negro de grandes simios en peligro de extinción como “mascotas”, lo cual es una de las principales razones que los están llevando a la extinción.

“Los chimpancés no son modelos ni accesorios y las fotos de ellos vistiendo sombreros de Santa Claus o sentados frente a una mesa navideña ponen en riesgo a estos animales en peligro de extinción”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

Por todos estos motivos, Rite Aid retiró todas las tarjetas de felicitación de sus tiendas a principios de este año y PETA está pidiendo a Hallmark y American Greetings que retiren las imágenes que muestran a grandes simios también.

Walgreens actuó de manera similar, instando a Hallmark a que dejara de vender las tarjetas en sus tiendas de Estados Unidos, y Boots (propiedad de Walgreens Boots Alliance) en el Reino Unido, también accedió a retirar todas estas tarjetas de sus tiendas. La empresa de tarjetas de felicitaciones Moonpig retiró todas las imágenes de grandes simios en cautiverio de sus productos y las agencias más importantes de imágenes de archivo como Getty Images, Shutterstock y Dreamstime están prohibiendo las imágenes inapropiadas de primates no humanos.

Seguir explotando a chimpancés en peligro de extinción, por dinero, es una forma de especismo una visión supremacista del mundo.

CVS está retirando estas tarjetas de sus estantes y debemos instar a otros minoristas a que sigan su ejemplo. Únete a PETA para instar a American Greetings a que tenga un impacto positivo significativo en los esfuerzos de conservación para los grandes simios en peligro de extinción:

DILE A HALLMARK CARDS QUE DEJE DE EXPLOTAR A LOS CHIMPANCÉS