Informe: La Mitad de los Cachorros Comprados (NO rescatados) por Oswald’s Bear Ranch en 2021 Están Muertos

Cuando descubras por lo que Oswald’s Bear Ranch hizo pasar a las cachorras Peanut y Pink String, de semanas de edad, no te sorprenderá que murieran bajo la vigilancia del zoológico de carretera, pero te pondrás furioso. Sigue leyendo para descubrir dónde canalizar todo tu disgusto por Oswald’s, donde aparentemente más de una docena de cachorros menores de 2 años han muerto repentinamente.

Una investigación impulsada por PETA reveló las dos muertes más recientes de cachorros en Oswald’s. Impulsada por una solicitud de PETA, una investigación del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) las expuso en abril de 2021.

Peanut

Al igual que otros cachorros adquiridos por Oswald’s, Peanut no quedó huérfana y no fue rescatada. En marzo de 2021, el traficante de animales con sede en Nueva York, Don Fuller, le arrebató la cachorra de semanas de edad a su madre y la envió a aproximadamente 630 millas, al zoológico de Indian Creek, otro zoológico de carretera de Michigan. Unos días más tarde, después de que Oswald’s la comprara por $2.000, el zoológico de Indian Creek envió a la cachorra, seguramente traumatizada, a la trampa para turistas a unas 400 millas de distancia. Entonces, en cuestión de solo unos días, la bebé Peanut tuvo que soportar el peligro y el estrés de ser transportada en camión por más de 1.000 millas a una edad en la que los cachorros de oso en la naturaleza todavía están con sus madres en sus guaridas, incapaces de caminar o de, incluso abrir los ojos.

Unas semanas más tarde, o quizás antes, Oswald’s comenzó a explotar a Peanut, permitiendo que los visitantes la sostuvieran para tomar fotografías.

Según el informe del MDARD, el 28 de abril de 2021, menos de dos meses después de que Oswald’s la comprara, Peanut estaba muerta.

Entonces, ¿qué hizo Oswald’s? Aparentemente le dio su nombre a una cachorra diferente, posiblemente para encubrir su muerte.

Peanut no fue el primer cachorro en morir en Oswald’s Bear Ranch en 2021.

 

Pink String

A estas alturas probablemente te estés preguntando, “¿quién es Pink String?” En su informe, el MDARD se refiere a una cachorra de semanas de edad como Pink String, debido al hilo rosa que llevaba puesto cuando Oswald la compró a Animal Entertainments Inc. (AEI), un comerciante de animales exóticos en Wisconsin. El viaje de la cachorra a Oswald’s fue aparentemente tan infernal como el propio zoológico de carretera de Michigan:

  • 23 de marzo de 2021: El infame comerciante de animales de Illinois, Gregg Woody, recibió la cachorra que había comprado en el zoológico de carretera y criadero de osos Yellowstone Bear World, con sede en Idaho.
  • 28 de marzo de 2021—La cachorra llegó a AEI en Wisconsin.
  • 30 de marzo de 2021—La cachorra llegó a Oswald’s Bear Ranch en Michigan.

Entonces, en el transcurso de una semana, esta cachorra de oso sin nombre de semanas de edad fue pasada por cuatro sitios diferentes y transportada a lo largo de más de 2.000 millas.

Según el MDARD, el 27 de abril de 2021, un día antes de la muerte de Peanut, y antes incluso de que le dieran un nombre, murió Pink String.

*****

Otros dos cachorros que obligados a soportar el mismo viaje de varias paradas desde Yellowstone Bear World hasta Oswald’s, uno llamado JJ y el otro llamado Peanut para reemplazar al muerto, todavía están sufriendo en la trampa mortal de Michigan.

De los osos comprados por Oswald’s a distribuidores en 2021, la mitad están muertos. Peanut y Pink String son las cachorras 16.a y 17.a, menores de 2 años, que se sabe que han muerto bajo la vigilancia del zoológico de carretera.

Sus trágicas historias son dos capítulos de una larga historia sobre el cementerio que es Oswald’s, que engañosamente se promociona a sí mismo como un lugar de “rescate”. Mientras tanto, desde 2012, PETA realmente ha ayudado a rescatar a 76 osos en situaciones extremas. Estamos listos y dispuestos a ayudar a transferir a los 42 osos que actualmente todavía están sufriendo en Oswald’s (incluidos los tres nuevos cachorros recién adquiridos a Fuller, el mismo comerciante de Nueva York que suministró a Peanut ahora muerta) a santuarios legítimos, que no ofrezcan sesiones fotográficas con osos ni permitan que los visitantes jueguen con los cachorros, sino que se concentren en el bienestar de los animales.

¡Ayuda a PETA a salvar más osos de la crueldad y el abandono!

No dejes que Oswald’s siga saliendo impune y continúe con la explotación: haz clic a continuación para instar al zoológico de carretera a que envíe a los osos restantes a santuarios acreditados antes de que mueran más:

DILE A OSWALD’S QUE DEJE DE EXPLOTAR A LOS OSOS