Piel Desgarrada y Heridas Ensangrentadas en Elefantes Usados para Paseos

Nadie debería montar un elefante; PETA ha documentado ampliamente cómo los manejadores golpean a estos animales para que se dejen montar. Pero para aquellos que aún no lo saben, un conjunto de imágenes explícitas que se han viralizado donde se ven elefantes heridos aparentemente por palizas con bullhooks, pondrá en evidencia la crueldad de esta industria.

En las fotos, que supuestamente fueron tomadas en la isla de Phuket en Tailandia, parece que los elefantes han sufrido heridas punzantes y puñaladas sangrientas con un bullhook. La piel de uno de ellos se veía desgarrada por varias heridas, mientras que en otras fotos se ven elefantes ensangrentados siendo montados por manejadores con bullhooks.

abang da balik | Twitter

Las imágenes fueron primero compartidas por el usuario de Twitter, abang da balik (@faizalghazaly) en abril pasado y desde entonces han sido retuiteadas más de 19.000 veces y han tenido casi 7.500 reacciones.

Un representante de la Autoridad de Turismo de Tailandia le dijo a Yahoo News Australia que el país no apoya los paseos en elefante e instó a los turistas a dejar de apoyar a las compañías que ofrecen paseos.

abang da balik | Twitter

Los entrenadores golpean a los elefantes para someterlos y para que paseen a los humanos.

Con cicatrices tan o menos visibles que las de estas imágenes virales, los elefantes usados por la industria del turismo para dar paseos y para otras experiencias de contacto directo son golpeados y apuñalados, e incluso les aplican descargas eléctricas hasta que aprenden a temer a sus manejadores.

Los elefantes bebé son a menudo arrancados de sus hogares en la naturaleza. A veces, quienes los agarran llegan incluso a matar a sus madres afligidas cuando intentan rescatar a sus bebés. Los manejadores entrenan a los bebés atándolos y golpeando a los aterrados animales con bullhooks y otros instrumentos hasta que les quiebran la voluntad y aprenden las dolorosas consecuencias de desobedecer las órdenes.

Estas crueles sesiones de entrenamiento – durante las cuales los elefantes son comúnmente privados de incluso sus necesidades más básicas, incluyendo comida y agua – pueden durar días, dejando a los animales lastimados y traumatizados.

Aquellos que sobreviven, pasan el resto de su vida como esclavos, cargando turistas en sus espaldas – incluso bajo un calor abrasador, estando exhaustos, y muchas veces estando encadenados –mientras son pinchados y jalados con armas como bullhooks.

Estos animales sensibles e inteligentes son condenados a una vida de abuso para que los viajeros puedan tener unos breves momentos de diversión. La mayoría de los elefantes cautivos mueren décadas antes de la expectativa de vida de su especie, como Sambo, un elefante que fue obligado a transportar a turistas en Camboya, y que cayó muerto tras sufrir un ataque al corazón.

Ayuda a PETA a Poner fin a los Paseos en Elefantes y a Otras Interacciones Explotadoras hoy

PETA ha ayudado a persuadir a más de 50 compañías de turismo de excluir los paseos en elefante de sus itinerarios. Pero un puñado de compañías como Priceline siguen promocionando las palizas, los pinchazos y la tortura de elefantes al permitirles a los clientes reservar excursiones en instalaciones explotadoras. Apoya a PETA hoy y ayúdanos a terminar con los paseos y otras interacciones forzadas de elefantes con turistas en todo el mundo.

Pide a Priceline y a Otras Compañías a Dejar de Apoyar la Explotación de Elefantes