El Soldado que Asesinó a la Perrita Luna Merece un Castigo Ejemplar

Tras hacerse viral un video grabado en una base militar del Ejército Nacional de Colombia, donde un soldado que prestaba servicio militar, lanzó a una perrita llamada Luna desde varios metros de altura y a una distancia de más de 12 metros, causándole la muerte. Otros 3 soldados se encontraban en el lugar presenciando todo, sonriendo y sin hacer lo más mínimo por haberlo evitado.

PETA Latino se une a los muchos colombianos que han condenado los despreciables y crueles actos del autor y los 3 soldados que lo presenciaron sin mover un solo dedo, quienes deberían además de ser retirados de sus cargos, procesados por crueldad animal con todo el peso de la ley y no con una simple medida para comprobar la buena conducta de los procesados o cavar la tumba de la cachorrita.

Desde la figura más importante, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hasta nombres importantes como Andrea Padilla, la concejal animalista del Ayuntamiento de Bogotá, rechazaron lo sucedido a la perrita Luna y pidieron responsabilidades contundentes:

“He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo el ministro de Defensa.

 

El Ejército Nacional decidió retirar a los 4 soldados de sus cargos y dijo que “se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”.

Andrea Padilla, concejal ambientalista de Bogotá, espera sanciones contundentes. “En nombre de Luna y de todos los animales no humanos víctimas de la maldad, confiamos en que habrá sanciones para estos miserables”.

También Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano, dijo:

“Este soldado tiene rasgos de un trastorno de personalidad antisocial. Este sujeto no puede portar armas y ojalá su tratamiento sea el confinamiento ejemplar en una prisión”.

Aún a pesar de toda la presión mediática y que Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de maltrato animal agravado, el Juez, al no aceptar los soldados su responsabilidad, por ahora ha decidido que con una visita de vez en cuando a la Fiscalía le basta para paliar este acto, dictando como medida preventiva no privativa de la libertad, la simple obligación de presentarse en la Fiscalía y observar buena conducta a nivel individual, familiar y social.

La decisión del juez causó más rechazo en las redes sociales, ya que no se trata de esperar buen comportamiento y obligarles a cavar la tumba de Luna como señal de humildad y arrepentimiento, tienen que cumplir una condena ejemplar:

Colombia debe ser ejemplar

Atormentar y asesinar a una cachorra, como Luna, aterrada e indefensa, es un acto de cobardía que contradice el espíritu compasivo de la mayoría de los colombianos, quienes han dado un gran paso para proteger a los animales al prohibir su uso en circos, así como la tortura y asesinato de toros en las corridas de Bogotá y se han posicionado en contra de los zoológicos de carretera en el caso del león Júpiter. Por todo ello, no podemos más que alzar la voz para que la justicia colombiana cree un antecedente ejemplarizante contra este tipo de actos.

Ayúdanos a reportar todo acto de crueldad animal