PETA Critica a Experimentadores que Dejaron Esponja Quirúrgica Dentro de un Mono ¡Por 4 Meses!

Documentos descubiertos por PETA revelan un nivel impactante de maltrato cruel e ineptitud por parte de los experimentadores de la Universidad Emory y su filial, el Centro Nacional de Investigación de Primates Yerkes (Yerkes National Primate Research Center).

Una esponja quirúrgica permaneció dentro del cuerpo de una mona durante cuatro meses después de que el personal la sometiera a una cesárea. Además, los experimentos usaron la misma aguja de la biopsia renal en dos animales sin la esterilización adecuada entre usos, y un macaco Rhesus murió después de que le inyectaran una sustancia que provocó que el animal entrara en shock anafiláctico.

Como resultado de nuestra queja ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre estos impactantes incidentes, la agencia está investigando a Emory y Yerkes por violaciones a la Ley federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés).

El sufrimiento se extiende a ratones y ratas

Además de estos recientes incidentes –en violación a la AWA– la Universidad Emory también acumuló decenas de violaciones federales adicionales a las normas de bienestar animal.

Ratones y ratas murieron de inanición o deshidratación y se hallaron ratones vivos en un congelador para animales muertos. Los ratones sufrieron complicaciones luego de que las puntas de sus colas fueran cortadas y los dedos de ratones bebés fueran amputados, lo cual no cumple con el protocolo.

El dinero de los contribuyentes es despilfarrado en estos crueles experimentos

En 2020, la Universidad Emory y Yerkes usaron 1,485 primates en experimentos y confinaron a 2,270 primates más en sus lúgubres laboratorios. Ese mismo año, las instituciones recibieron $507,546,965 en subsidios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), es decir, dinero de contribuyentes. Sin embargo, incluso con cientos de millones de dólares de financiamiento, Emory y Yerkes aparentemente no logran cumplir con los estándares mínimos de bienestar animal.

PETA está pidiendo al USDA que haga lo mínimo necesario y cite a la Universidad Emory por sus incumplimientos.

Actúa por los monos que están sufriendo en los Centros Nacionales de Investigación de Primates:

¡DILE A LOS NIH QUE CIERREN LOS CENTROS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN DE PRIMATES!