PETA le da reconocimiento a la policía de San Juan por rescatar a un perro

Un Reconocimiento al Departamento de Policía Compasivo está en camino desde PETA Latino para la División de Patrullas de Carreteras del Departamento de Policía de San Juan, que rescató a un perro atrapado en la Avenida Baldorioty de Castro el 31 de mayo. Los oficiales Laureano y Velázquez según se informa detuvieron el tráfico en la congestionada avenida y lograron capturar al perro —que ha sido llamado Princess desde entonces— y lo llevaron a un lugar seguro.

San Juan rescued dog Princess photo-credit Licelia Rivera

“Gracias a la rápida respuesta y la determinación de estos oficiales, este perro sobrevivió una prueba aterradora y potencialmente mortal”, dice la Directora Sénior de PETA, Colleen O’Brien. “PETA espera que su compasión inspire a otros para que ayuden a los animales en necesidad”.

PETA Latino—cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”— les recuerda a todos los guardianes de perros que mantengan a sus animales de compañía junto a ellos durante los paseos, con una correa y un arnés seguro y cómodo y que mantengan a los animales bien vigilados cuando estén afuera. PETA también le pide a toda la gente que ayude a poner fin a la crisis de animales sin hogar mediante la esterilización de sus animales de compañía.

El departamento de policía recibirá un certificado enmarcado y una caja de deliciosas galletas veganas.