PETA Elige los 5 Mejores Safaris Africanos para Aventuras Veganas

Viajar a África para admirar a los animales en su hábitat natural está en muchas listas de deseos, pero solía ser la norma para los huéspedes del safari ver animales nativos durante el día –entre ellos jirafas, órix y ñus– que luego eran servidos como cena todas las noches. Afortunadamente, eso está cambiando. Los estudios muestran que una cuarta parte de los visitantes de los safaris ahora son vegetarianos o veganos, y los safaris que atienden a los visitantes que desean fotografiar animales, no explotarlos, están en aumento.

Si estás planeando el viaje de tu vida, te tenemos cubierto. Estos safaris africanos aptos para veganos ofrecen deliciosas opciones de comida vegana, y los alojamientos libres de pieles y trofeos de animales, y están repletos de productos libres de crueldad animal, incluidos artículos de tocador. Los guías de safari llevan a los visitantes a reservas protegidas o parques nacionales, donde la seguridad y la comodidad de los animales son primordiales. Los grupos pequeños siempre mantienen suficiente distancia y su entrada es permitida durante momentos específicos del día para minimizar el estrés. Estas empresas también tienen conciencia ecológica y participan en proyectos que apoyan a sus comunidades locales. Algunos ofrecen excursiones a instalaciones de rehabilitación de vida silvestre acreditadas e incluso permiten que los huéspedes se unan a los esfuerzos de protección de rinocerontes.

Sigue leyendo para encontrar más información sobre los safaris africanos veganos favoritos de PETA.

 

Vegan Safari Africa

Destinos: Botswana y Sudáfrica

La propietaria de Vegan Safari Africa, Helene Forward, se hizo vegana hace seis años; y desde entonces, ha cambiado su negocio para reflejar sus valores. Los albergues y los safaris de campamento móviles ofrecen deliciosas comidas elaboradas con ingredientes veganos frescos y de alimentos integrales que se obtienen localmente. La compañía también apoya el turismo responsable; por ejemplo, los viajeros pueden visitar el Delta del Okavango, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO donde la vida silvestre está protegida tanto por la Reserva de Caza Moremi en su extremo este, como por las numerosas concesiones de vida silvestre dentro de Ngamiland.

© Kelly Anne Burns

© Kelly Anne Burns

Para obtener más información y reservar tu viaje, visita el sitio web Vegan African Safari.

World Vegan Travel

Destinos: Botswana, Ruanda y Sudáfrica

Desde alojamientos de lujo hasta posadas pintorescas, World Vegan Travel tiene una experiencia para todos, con recorridos, comidas y actividades seleccionadas por veganos para veganos. Puedes realizar caminatas guiadas a través de un santuario de primates boscoso, un crucero por la tarde río arriba para ver aves y monos, y lecciones sobre la conservación de rinocerontes, e incluso puedes aprender a preparar cocina vegana africana tradicional con un chef local. World Vegan Travel también ofrece alojamiento con Desert & Delta Safaris, ganador de tres galardones en los premios de turismo responsable de WTM Africa. Cada aspecto es monitoreado por su impacto animal y ambiental y fue construido específicamente con el objetivo de tener la menor huella posible en este frágil ecosistema (y los animales que dependen de él).

Para obtener más información y reservar tu viaje, visita el sitio web de World Vegan Travel.

Kings Camp

Destino: Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Kings Camp es una experiencia de safari de lujo con cocina vegana gourmet, servicios de spa libres de crueldad e incluso degustaciones de vino y queso veganos. Está ubicado en la Reserva Natural Privada Timbavati, frente a una sabana abierta con un pozo de agua activo visitado día y noche por una gran variedad de vida silvestre. El campamento cuenta con un consultor de hospitalidad vegano certificado y un guía de safari vegano, que aseguran la mejor experiencia posible para los visitantes. Puedes visitar el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Moholoholo, participar en vuelos contra la caza furtiva de rinocerontes o tomar un vuelo para ver caballos silvestres desde el aire.

Para obtener más información y reservar tu viaje, visita el sitio web de Kings Camp website.

Alluring Africa

Destinos: Botswana y Sudáfrica

En 2021, Alluring Africa se asoció con la directora ejecutiva y fundadora de Vegans Baby para crear recorridos éticos que protejan la vida silvestre y el ecosistema. Los alojamientos en los safaris veganos de Alluring Africa ofrecen ropa de cama libre de animales, artículos de tocador libres de crueldad animal y comida vegana; y no hay pieles de animales ni trofeos de cabezas de animales en ninguno de los alojamientos. Las experiencias veganas únicas para los huéspedes incluyen una cena gourmet de varios platos en el galardonado restaurante La Colombe, una merienda con vistas al cautivador paisaje de Ciudad del Cabo y una cata de vinos. Los recorridos también limitan la molestia de los animales dándoles el espacio y el respeto que merecen.

© Great Plains Conservation

© Great Plains Conservation

© Great Plains Conservation

Para obtener más información y reservar tu viaje, visita el sitio web de Alluring Africa website.

Air Safaris 269

Destinos: Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue

El propietario de Air Safaris 269, J.C. De Klerk, ha sido vegano durante más de una década y se coordina personalmente con los alojamientos para ofrecer comidas veganas, artículos de tocador libres de crueldad animal y habitaciones libres de pieles de animales y trofeos. Nombró a su empresa en homenaje a un ternero cuya oreja tenía la etiqueta “269” y cuyo rescate inició un movimiento por los derechos de los animales en Israel. De Klerk informa que le parecía “tan extraño y triste cuando, tras un maravilloso viaje en carro, encontrabas a los mismos animales que acababas de ver, en el menú”. ¡PETA está de acuerdo!

Para obtener más información y reservar tu viaje, visita el sitio web de Air Safaris 269.

*****

Para obtener más información sobre por qué los safaris amigables con los animales son vitales para la protección de la vida silvestre, consulta la investigación de PETA sobre la conexión del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa con la industria de la caza de trofeos:

Cuando reserves cualquier experiencia de viaje, asegúrate siempre de tener en cuenta a los animales. Más de medio millón de animales son explotados en todo el mundo en la industria del turismo. No participes en ninguna actividad que use y maltrate a seres sintientes para el entretenimiento: evita los paseos en elefante, las interacciones con cachorros de tigre, los turbios zoológicos de carretera, los encuentros de “nado con delfines” y cualquier otra cosa que prometa una experiencia cercana y personal con los animales.