¿POR QUÉ? Video muestra a hombres tirando a un jabalí por un acantilado, matándolo

Un video estremecedor captado en un popular camino de montaña de España, muestra una crueldad increíble hacia los animales. Como han informado medios internacionales, un grupo de hombres subiendo por la Ruta del Cares en el norte de España fue filmado tocando y empujando con palos a un jabalí aparentemente herido, hasta que el aterrorizado animal fue obligado a caer por un acantilado empinado y rocoso, encontrando la muerte, violentamente. Mientras el jabalí va cayendo por la ladera de la montaña, los hombres parecen celebrar su perverso “logro”. Advertencia: la siguiente filmación es triste y contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=EresQDfqcI8

Como el video se ha difundido por todo el mundo, las autoridades españolas han solicitado la ayuda del público para identificar a los hombres del video. La Ruta del Cares es popular entre los turistas, y por tal razón no son necesariamente residentes locales. Si tienes alguna información acerca de este inquietante incidente o sobre la gente involucrada, podrás avisar a la dirección de e-mail en el tweet a continuación.

Un video viral tras otro muestra la crueldad humana que deben enfrentar los animales todos los días. Ya sea una multitud enloquecida alentando, mientras un tiburón bebé es agarrado por la fuerza y sacado del agua sin razón o un grupo de gente persiguiendo a una cabra hasta que cae al océano y la dejan que se ahogue (sí, eso realmente pasó), no existe jamás una excusa para hostigar a los animales salvajes. Si bien en muchas partes del mundo no existen leyes que protejan a la fauna, puedes hacer tu parte mostrando siempre compasión y alzando la voz cuando presencies maltrato.

¡Dejen a los animales silvestres en paz!

Si ves a un animal silvestre, lo mejor que puedes hacer es mantener distancia. Cuando sea posible, mantente al menos a 100 yardas de distancia (el largo de un campo de fútbol). No molestes, alimentes, o trates de mover a los animales salvajes, porque esto puede interferir no solo con su comportamiento natural sino también con el de otros animales cercanos. Puedes observar a los animales que encuentras con binoculares o con una lente de cámara de largo alcance para mantenerte en contacto con la naturaleza, dejando a los animales a salvo. Recuerda: los animales silvestres no son nuestros para atormentarlos por selfis o por cualquier otra razón.

Nadie debería usar jamás una cámara para hostigar a la fauna, pero un dispositivo para grabar puede ser algo valioso para ayudarte a construir evidencia contra alguien que esté dañando a los animales. Si ves que un animal está siendo maltratado en cualquier circunstancia, juntar pruebas a tiempo es fundamental. Si puedes, toma fotos y filma videos con registro de la hora (porque la evidencia fotográfica o filmada fortalece los casos contra los maltratadores), y reúne declaraciones cortas por escrito sobre los hechos de otros testigos para respaldar tus observaciones.

¿Buscas más consejos para ayudar a animales maltratados?

Suscríbete al E-News