13 razones por las cuales las semillas de chía son lo mejor

¿Recuerdas esos comerciales donde cantaban “ch-ch-ch-chía”? Esas mismas semillas de chía que usaban para hacer crecer “pelo” en  perros de terracota son útiles para mucho más que la decoración del hogar. Las semillas de chía son excelentes fuentes nutricionales y ¡pueden ser el alimento perfecto para quienes quieren salvar animales y mejorar su salud!

peta-social-chia-seeds

Las semillas de chía contienen más ácidos grasos omega-3 por onza que la carne del salmón (como si necesitáramos otra razón para dejar tranquilos a los peces), y contienen muchos antioxidantes, que pueden proteger a tus células de los dañinos radicales libres. También contienen 5 veces más calcio que la leche. Si aún no estás convencido, contienen mucha fibra: tan solo 2 cucharadas contienen más del 30% de la dosis diaria. ¡Se les llama un súper alimento por una razón!

Estas son algunas recetas veganas sencillas que te pueden ayudar a añadir más de la magia de la chía en tu dieta:

1. Pudín de chía

Solo se requieren 5 ingredientes sencillos para crear este delicioso postre, de los cuales probablemente ya tienes la mayoría en tu alacena.

chia pudding

2. Ensalada de falafel fácil y rápida

Esta espectacular ensalada de falafel, cortesía de Vegan Insanity, presenta un poderoso trío de chía, linaza y ajonjolí. Si no estás de ánimo para ensalada, siempre puedes acompañar las bolas de falafel con pan de pita y humus o salsa de tahini. Esta delicia mediterránea no tiene pierde.

falafel-salad

3. Avena vegana

La avena que dejas lista desde la noche anterior es lo mejor: tan solo toma unos minutos de preparación y la avena se prepara sola mientras duermes. Esta receta de Oh She Glows incluye avena, puré de plátano, canela, leche de almendra, extracto de vainilla, y nuestro ingrediente principal, semillas de chía.

Overnight-Oats

4. Calabacín salteado con semillas de chía tostadas

Una excelente característica de las semillas de chía es que las puedes agregar fácilmente a muchos platos, haciendo que lo que estés preparando sea mucho más saludable. Esta receta de Eat Drink Better necesita unas sabrosas semillas de chía salteadas.

Chia-Seeds-Zuchinni

5. Bizcochos de almendra y camote con gravy de champiñones

La chía y el camote, que está cargado de vitaminas, se mezclan en esta receta, cortesía de The First Mess, para preparar un bizcocho que es mucho más saludable que el promedio.

the-first-mess-vegan-chia-seed-recipe

6. Scone de almendra y semillas de chía

Cuando remojas las semillas de chía en agua, adquieren una textura como de gel (gel de chía), que sirve fácilmente como substituto para los huevos. Esta receta de Versatile Vegan es tan sencilla que estamos convencidos de que vas a incluir los scones en tu repertorio de recetas para hornear.

chia scones

7. Licuado de frambuesas, plátano y chía

Los blogueros de Oh My Veggies dicen que les tomó un tiempo perfeccionar esta receta, y nos sentimos afortunados de saborear los beneficios de su trabajo.

raspberry_banana_chia_smoothie

8. Mermelada vegana de fresas y semillas de chía

Si siempre has pensado que preparar mermelada es muy difícil o toma mucho tiempo, esta receta súper sencilla es para ti. Vegan Insanity utiliza fresas, pero las puedes substituir con cualquiera de tus frutas favoritas para preparar la mermelada de tus sueños.

Chia-seed-jam

9. Galleta vegana de avena con maple en 3 minutos

Oh She Glows también utiliza una mezcla de semillas de chía a manera de substituto para los huevos para preparar estas deliciosas galletas, que son perfectas para el desayuno, si nos preguntas a nosotros. Pruébalas untándolas con mantequilla de maní para tener un sabor adicional.

chia-bar

10. Waffles saludables de chía

Utilizando dos cucharadas de masa de linaza y semillas de chía, Holy Cow Vegan prepara unos waffles tan saludables que eliminan cualquier posibilidad de sentirse culpable por los carbohidratos.

chia-seed-waffles

11. Ensalada de col rizada y farro con aderezo de limón y semillas de chía

Esta hermosa ensalada, cortesía de Conveganence, está llena de ingredientes saludables, como peras, col rizada, limón, levadura nutricional y semillas de calabaza, de chía y de granada.

kale-farro-chia-salad

12. Bocados energéticos: copitas de mantequilla de maní con 5 ingredientes

Minimalist Baker dice que estos bocados energéticos son “endulzados con dátiles y llenos de avena, chocolate negro y ¡semillas de chía! Contienen mucha fibra, proteína y grasas saludables”. Y nosotros decimos: ¿qué tan lindos son?

Chia-Energy-bites

13. Torta de fresas, ruibarbo y romero

Fettle Vegan son los maestros en la presentación de esta espectacular receta con crema batida de coco y una ramita de romero.

strawberry-rhubarb-pie-with-chia-seeds

Comprométete a hacer del 2016 #TheYearOfVegan, y ordena hoy gratuitamente un kit vegano para principiantes. ¡Disfruta la chía!