Una Red de Pesca Mata a Cachalote Madre y a su Bebé

Los equipos de pesca abandonados en nuestros océanos están matando a tortugas, focas, ballenas y otros animales. Estas fotos muestran por qué la prohibición de popotes de plástico no es suficiente.

“Cambiar nuestro comportamiento no es suficiente. Necesitamos cambiar nuestras creencias”, dijo la activista local Rosalba Giugni.

Por el bien de los animales, hagamos ambas cosas.

Una madre cachalote murió tratando de salvar a su bebé, que estaba enredado en una red de pesca. Si esto te entristece, solo hay que dejar de comer pescado.

En 2015, este video que muestra a una tortuga marina con un popote plástico incrustado en su fosa nasal se hizo viral:

Los investigadores pudieron removerle el popote al animal y devolverlo al océano, pero el video recibió millones de visitas y causó un gran alboroto. Desencadenó un gran movimiento contra los popotes de plástico. Según ABC, las imágenes virales han sido un “gran factor en la creciente campaña para eliminar los popotes de plástico”. Pero, según un informe más reciente, los equipos de pesca abandonados – no las pajitas u otros objetos de plástico – son “el tipo de desecho marino más dañino para los animales”, como este lobo marino, que quedó enredado en un sedal:

entangled sea lion | Oregon State University | CC BY-SA 2.0

Según el informe, titulado Ghosts Beneath the Waves, más de 700.000 toneladas de equipos de pesca son dejados en el océano cada año. Estos equipos abandonados, también conocidos como “equipos fantasma”, matan y mutilan a millones de animales marinos.

El 20 de junio, una madre cachalote y su bebé, ambos muertos, fueron encontrados flotando en una red de pesca enredada en el mar Mediterráneo frente a la costa occidental de Italia.

PHOTO: Marevivo

Según los reportes, la ballena madre murió mientras intentaba salvar a su bebé. Se encontró red en la boca de la madre, mientras que la red cubría por completo a la ballena bebé.

“La muerte de estos dos gigantes del mar es una pérdida para nuestro patrimonio natural, pero saber que lo que sucedió es nuestra culpa lo hace aún más trágico”, dijo Rosalba Giugni, presidenta de un grupo ambientalista local. “Cambiar nuestro comportamiento no es suficiente. Necesitamos cambiar nuestras creencias”.

Si esta tragedia y la serie de incidentes similares a continuación te entristecen, en realidad solo hay una cosa que hacer: dejar de comer pescado. Comienza con estas deliciosas recetas de pescado vegano.

Y haz click aquí para ver el por qué no deberías comer pescado:

Por Qué es Malo Comer Pescado