São Paulo dice ‘¡No más!’ a las crueles pruebas de cosméticos en animales

Eddie-the-Rabbit

Siguiendo el ejemplo de las últimas inspiradoras protestas que los defensores de los derechos de los animales hicieron en Brasil, que incluyó la liberación de 200 beagles usados para probar drogas, São Paulo—el estado más grande en Brasil, que comprende a la ciudad más grande en el hemisferio sur—anunció una prohibición estatal a las pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos, artículos de tocador y perfumes.

São Paulo está liderando el camino y estableciendo un gran ejemplo a seguir para otros estados de Brasil y para el gobierno brasileño. Con un poco de suerte, se unirán a la UE e Israel, quienes han hecho ilegal las pruebas de cosméticos en animales, así como India, quien terminó con las pruebas de cosméticos en animales en el 2013, después de una extensa campaña de PETA y sus afiliados.

PETA aplaude al gobierno de São Paulo por asegurarse de que ratas, ratones, conejos y otros animales en el estado no serán envenenados y asesinados en crueles pruebas de cosméticos. Estas dolorosas y arcaicas pruebas aún son legales en los EE.UU., y aunque estas pruebas para cosméticos no son obligatorias por ley, algunas compañías sin escrúpulos todavía elijen asesinar animales en nombre de la belleza.

Afortunadamente, muchas compañías de cosméticos populares e innovadoras hacen productos de alta calidad sin envenenar en laboratorios a conejitos ni a ningún otro animal. ¡Por favor visita el sitio web de PETA Beauty Without Bunnies (Belleza sin conejitos) para ver una lista de más de 1,300 compañías en todo el mundo que se han comprometido a nunca dañar animales en las pruebas de sus productos y prometieron ser libres de crueldad ya!

Escrito por Chrissy Matthies