¿Los Palitos Masticables ‘No-Hide’ Para Perros Son un Fraude? Descúbrelo Aquí

“¿La carnaza es mala para los perros?” “¿Los palitos masticables de carnaza son dañinos?” “¿La carnaza es digerible?” Internet está inundado de estas y otras preguntas similares de los guardianes caninos. Pero ¿y los masticables llamados “No-Hide” que supuestamente contienen carnaza? Según una demanda colectiva, ese es el caso de los palitos masticables No-Hide de Earth Animal: la demanda de un consumidor dice que las golosinas, referidas por la marca como una “alternativa más saludable a la carnaza”, en realidad están hechas de carnaza. Entonces, ¿qué puede hacer un guardián con buenas intenciones?

Qué hacer si ves palitos masticables No-Hide de Earth Animals en una tienda

Si estás comprando y ves masticables No-Hide de Earth Animal o STIX, llama la atención de la tienda de forma amable; asegúrate de que estén al tanto de la demanda.

Cuando compres suministros para tus perros, asegúrate de evitar cualquier producto elaborado con carnaza o huesos de animales procesados, así como la mayoría de las golosinas tipo cecina. Las golosinas sin derivados de animales de minoristas como v-dog y Wild Earth son excelentes opciones, al igual que las otras marcas y productos mencionados en nuestra guía de alimentos veganos para perros. O premia a tu mejor amigo con golosinas caseras para perros, hechas con ingredientes deliciosos y seguros como mantequilla de maní, calabaza, zanahorias y avena.

¿Qué es la carnaza? ¿La carnaza es realmente dañina para los perros?

La carnaza es piel arrancada del cuerpo de los animales –incluyendo caballos, vacas y cerdos–, secada y procesada. Las vacas asesinadas para fabricar palitos masticables de carnaza para perros a menudo son las mismas asesinadas para obtener el cuero usado para hacer zapatos y otros productos. Pero, mientras que el cuero derivado de animales está hecho de la capa externa de las pieles robadas a los animales, la capa interna es usada para hacer carnaza, y separar las dos y procesar las pieles requiere usar algunos productos químicos en verdad aterradores, como la lejía (blanqueadores), que es una solución de hidróxido de sodio que también es utilizada para desinfectar suelos e inodoros.

Según información supuestamente obtenida a través de una solicitud que permite la Freedom of Information Act (Ley de Libertad de Información), el Departamento de Agricultura de Pensilvania encontró remolques llenos de productos de carnaza (sorprendentemente parecidos a los productos No-Hide de Earth Animal) en la planta de fabricación de la compañía, que habían sido importados de China. En China, las industrias de pieles animales están reguladas por reglamentos turbios o, a veces, no están reguladas. (El fabricante de los masticables ciertamente también vende carnaza). Un investigador encubierto de PETA Asia incluso documentó que se asesinaron perros por cuero y sus pieles fueron vendidas a clientes desprevenidos en todo el mundo.

PETA seguirá de cerca el resultado de la demanda colectiva, esperando cualquier información que pueda revelar sobre Earth Animal y la industria de palitos masticables de carnaza.

¿La carnaza es digerible?

No debería sorprenderte saber que las pieles de animales procesadas químicamente no son inocuas para el intestino; sin embargo, una pregunta muy frecuente en Google sigue siendo si la carnaza es mala para la digestión de los perros y la respuesta es simplemente . Los perros pueden tener alergia o sensibilidad a la carnaza, lo que puede causar diarrea. Algunos perros arrancan trozos grandes de los masticables de carnaza con los dientes y se los tragan, poniéndolos en riesgo de asfixia u obstrucción; los pedazos se pueden atascar en el esófago y causar obstrucciones que pueden requerir cirugía o incluso provocar la muerte.

Es vital que sepamos qué le estamos dando a nuestros compañeros animales.

Lee siempre las etiquetas. Si tienes dudas, consúltale a tu veterinario. Y visita la Tienda de PETA para descubrir otros artículos respetuosos con los animales que tu perro puede morder (o usar).

Únete a tu perro y elimina tú también los huesos y la carne de tu dieta:

POR TI Y POR TU PERRO, SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO: HAZTE VEGANO