Sentencia de prisión histórica para propietaria de falso ‘santuario’

Escrito por Michelle Kretzer

La propietaria del Parque Animal de Torremolinos en España ha recibido la sentencia histórica de casi cuatro años en prisión, luego de ser condenada por crueldad animal hacia miles de animales. También fue multada por $7.000 y se le prohibió trabajar con animales en el futuro.

Un tribunal español determinó que Carmen Marín asesinó a dos veces y medio el número de animales legalmente permitido durante un período de 20 meses en su llamado “santuario”. También descubrió que para ahorrar dinero, utilizó dosis menores de anestésicos a las necesarias, causándoles a los animales el padecimiento de muertes lentas y atroces. Algunos fueron colocados en congeladores estando aún con vida.

El tribunal halló también que Marín usó dinero que recaudó en nombre de los animales para financiarse estadías en lujosos hoteles, clases de conducir, compras compulsivas, tratamientos de spa y favores para su familia y amigos.

Qué puedes hacer

El Parque Animal en Torremolinos no es la primera ni siquiera la centésima operación animal farsante en llamarse a sí misma “santuario” y rastrillar ganancias provenientes de bien intencionados donantes. Antes de visitar un establecimiento o donarle, controla si está acreditado en la Global Federation of Animal Sanctuaries (Federación Mundial de Santuarios de Animales, GFAS). La GFAS requiere que las instalaciones de los miembros observen un código ético estricto y que supere con creces las normas mínimas de la Ley de Bienestar Nacional federal. Los santuarios acreditados por la GFAS permiten que los animales exóticos rescatados pasen el resto de sus vidas en hábitats tranquilos, espaciosos y naturales, y nunca reproducen o venden animales.