“Soy alguien, no algo. En esta Cuaresma, elige comidas veganas”, proclama cartel de PETA cerca del Vaticano

Justo a tiempo para la Cuaresma, presentamos un nuevo cartel cerca de Ciudad del Vaticano, en Roma, para alentar a los transeúntes a mostrar su compasión y proteger a los animales esta Cuaresma comprometiéndose a probar el veganismo por 40 días.

En el cartel se ve la imagen de un cerdo junto al mensaje: “Soy alguien, no algo. En esta Cuaresma, elige comidas veganas”, para ayudar a que la gente vea al individuo detrás de la carne en sus platos.

Al igual que los perros, gatos y humanos, los cerdos, vacas, ovejas, gallinas y peces son animales inteligentes y sensibles que sienten dolor.

Existe un inmenso sufrimiento en las industrias de la carne, los lácteos y los huevos: los animales criados para comida generalmente tienen vidas cortas y miserables, en condiciones altamente antinaturales antes de que les corten el cuello en el matadero. Negarse a apoyar el asesinato de animales eligiendo opciones veganas va de la mano con los valores cristianos de compasión y respeto para todos.

Además, el consumo de carne y otros alimentos derivados de animales ha estado relacionado con un incremento en el riesgo de padecer cardiopatías, derrames cerebrales, obesidad, diabetes y ciertas formas de cáncer. Cuando comes sin crueldad, estás ayudando a evitar la muerte de animales, mejorando tu salud y también frenando el cambio climático, y tu conciencia estará mucho más tranquila.

¿Ayudarás a los animales esta Cuaresma?

COMPROMÉTETE A SER VEGANO