REPORTE: Cerdo muere en campus por indiferencia de Texas A&M

Un cerdo murió en un laboratorio de la Universidad de Texas A&M (TAMU) tras ser dejado afuera bajo el calor abrasador de Texas sin cobijo ni agua. Según un reporte del Departamento de Agricultura, la universidad recibió una citación por una violación “crítica” de la Ley de Bienestar Animal federal (la categoría más grave de infracción aplicada por un inspector), después de que este animal usado para experimentación murió aparentemente por un golpe de calor.

TAMU ha dejado claro por enésima vez que sus actividades no son confiables en el cuidado de los animales.

El cerdo murió tras ser dejado a la intemperie, sin cobijo ni agua, en el calor abrasador de julio, por aproximadamente cinco horas.

TAMU debería enfrentar consecuencias legales por la muerte agonizante de este animal.

Hoy PETA se contactó con la oficina del fiscal de distrito del condado de Brazos instando al fiscal de distrito, Jarvis Parsons, a investigar a TAMU y radicar cargos según corresponda, por el delito de crueldad animal contra los responsables de la muerte del cerdo, como se hace en los casos en que un perro muere al ser encerrado en un carro caluroso. Los animales no son merecedores de protección simplemente porque se les asigna un número más que un nombre, y son tratados como si fueran equipamiento de laboratorio.

Al menos una persona en TAMU ya fue despedida por este incidente, pero la escuela debe ir más allá. Debería poner fin a todos los experimentos en animales, comenzando con los tristemente inefectivos experimentos de distrofia muscular (DM) en perros.

Como con el cerdo que dejó morir, TAMU muestra nada más que indiferencia hacia los perros quienes sufren en su laboratorio. Son reproducidos a propósito para desarrollar distrofia muscular canina, una enfermedad que devasta sus cuerpos, causando un debilitamiento muscular progresivo y debilidad.

Treinta y cinco años de estos estudios no han conducido a ni siquiera un solo tratamiento para revertir los síntomas de la enfermedad. Se han despilfarrado millones de dólares e innumerables perros han sufrido y se han muerto.

Existen métodos de investigación humanitarios que pueden ser menos costosos y son verdaderamente relevantes para la salud humana. TAMU no puede revivir al cerdo, a los perros ni a los otros animales que ha atormentado y matado, pero puede prevenir mayor sufrimiento, y tú puedes ayudar. Haz clic en el botón de abajo para defender a estos animales.

Insta a la Universidad de Texas A&M a cerrar su laboratorio de perros