Tu salchicha está hecha de ¡¿QUÉ?!

En un episodio del programa de Discovery Channel, How It´s Made, el misterio de las salchichas por fin es revelado… o algo así. Y es tan asqueroso que no nos queda más que preguntarnos si los productores del programa lo hicieron como parodia.  

Desde moler los “pedazos” de carne de cerdo, pollo y vaca, hasta bombear una sustancia viscosa de color marrón que tomará la forma de una monstruosidad en forma de falo, cada uno de los procesos de producción deja a los televidentes preguntándose, ¿cómo es que las salchichas se venden legalmente, y, lo que es más, por qué están clasificadas como “comida”?

Las salchichas se hacen “separando la carne mecánicamente,” definido por el departamento de agricultura de EE.UU. (U.S. Department of Agriculture) como “un producto de carne similar a una pasta y similar a una masa que se produce al someter los huesos y la carne comestible adherida a ellos a alta presión a través de un tamiz, o un dispositivo similar”.

Cuando se comen una salchicha, los consumidores también ingieren mucho más de lo que pensaban; como vidrio, plástico, metal, hueso, roedores, y otros objetos misceláneos. No es de sorprenderse, que la Organización Mundial de la Salud clasifique a las salchichas y a otras carnes procesadas como carcinogénicas, en la misma categoría en la que se encuentran los cigarrillos y el asbesto.

Se requiere de un baño en humo líquido, un tratamiento en agua salada, y muchos saborizantes para lograr que los consumidores olviden que están comiendo pedacería líquida de carne que, si somos honestos, parece diarrea severa.

Tal vez la reacción más genuina de alguien que descubrió cómo se hacen las salchichas, fue la del legendario Snoop Dogg, quien, después de ver imágenes de la producción de salchichas exclamó, “Cada que veo a un malp*rido en una barbacoa, con un plato y un hot dog, le quito esa mi*rda de las manos.”

Antes de que las extremidades de los animales sean pulverizadas y convertidas en pasta, ellos viven vidas cortas y miserable.

Las mamás cerdo, alrededor de 6 millones de cerdos en EE.UU., pasan la mayor parte de sus vidas en jaulas de gestación individuales tan pequeñas que no pueden ni siquiera darse la vuelta. En la naturaleza, después de que los bebés nacen, las madres los limpian y construyen un nido. Pero en las granjas industriales, las madres cerdo son encerradas dentro de jaulas pequeñas en las que dan a luz y su tamaño apenas les permite recostarse y amamantar a sus bebés. Las jaulas también les impiden cumplir con otros comportamientos maternales naturales.

https://www.youtube.com/watch?v=0lXxszh-7pE

Los pollos criados por su carne, llamados “de engorde” en la industria del pollo, pasan la vida entera en bodegones inmundos con cientos de miles de aves, en condiciones de sobrepoblación y confinamiento tan intensas que sufren heridas y brotes de enfermedades.

Cuando todavía son muy jóvenes, muchas vacas son marcadas, descornadas y castradas, sin anestésicos. Después las crían para comer su carne y las envían a enormes granjas de engorde y después al matadero.

Salva a los animales dejando esta asquerosa comida fuera de tu plato.

Tú puedes ayudar a los animales, incluyendo a cerdos, vacas, y otros cuyos cuerpos y extremidades podrían terminar en salchichas, todos los días escogiendo ser vegano. Para ayudarte a empezar, aquí tenemos un cupón por $2 de descuento ¡en cualquier producto de Field Roast!

¡ME COMPROMETO A SER VEGANO!

¡QUIERO UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES!