3 Razones Para Dejar el Cangrejo de Río Fuera de tus Po’ Boys y Gumbos

Los cangrejos de río son crustáceos de agua dulce que parecen pequeñas langostas. Viven en todos los continentes excepto en la Antártida, pero estos animales son asesinados solo para ser incluidos en los menús de los estados del sur de EE.UU.

Cangrejo del rio

Los humanos y los cangrejos de río obviamente se ven diferentes, y también funcionamos de manera un poco diferente. Cuando se trata de nuestros sentidos primarios, aproximadamente el 40% del cerebro de los crustáceos se dedica a captar y descifrar olores, mientras que el 30% del cerebro de los humanos se dedica al procesamiento visual. Pero lo que tenemos en común es más importante: ambos somos animales sensibles. Los estudios demuestran que los cangrejos de río pueden ponerse nerviosos en situaciones estresantes y pueden sentirse ansiosos por lo desconocido y que sus cerebros producen serotonina para contrarrestar el estrés, igual que los humanos.

cangrejo del rio

Tres razones para sacar a los cangrejos de río de tus Po’ Boys y Gumbos

1. Los cangrejos de río son animales complejos y antiguos, que pueden sentir dolor.

Las madrigueras de los cangrejos de río existen desde hace 100 millones de años. ¡Estos fascinantes animales incluso tienen la capacidad de regenerar extremidades perdidas! Al igual que sus primas las langostas, los cangrejos de río tienen un sistema nervioso de funcionamiento pleno, y sufren cuando son despedazados. Está claro que sienten dolor, porque cojean cuando se lesionan, liberan hormonas similares a la adrenalina cuando están heridos y luchan por escapar cuando los hierven vivos. Este cangrejo de río, que no pudo aceptar un destino tan horrible, trató de escapar de la olla hirviendo en la que fue arrojado entre sus familiares asesinados:

Holding on for dear life, just picture yourself in their place.“The world is a dangerous place, not because of those who do evil, but because of those who look on and do nothing.” -Albert EinsteinGo Vegan – https://veganuary.com/us/

Posted by Toronto Fish Save on Sunday, April 22, 2018

Y este cangrejo de río se amputó su propia garra para escapar de una muerte violenta y dolorosa:

Como todos los animales, los cangrejos de río quieren vivir, y cuando los dejan solos en sus hogares naturales, pueden vivir 30 años. Es posible que no podamos oír sus gritos mientras los hierven vivos, pero sí podemos escuchar a la ciencia: los científicos han demostrado más allá de cualquier duda que los cangrejos de río, los peces, las langostas, los cangrejos y otros animales marinos sienten dolor.

langosta

Las langostas pueden detectar cambios de temperatura tan mínimos como 1 grado. Entonces, por supuesto que pueden sentir cuando las arrojan al agua hirviendo, y les duele. De hecho, sus cerebros carecen del sistema que les permitiría entrar en estado de shock al experimentar un dolor insoportable, por lo que sienten todo, incluso más de lo que tú sentirías.

2. Comer cangrejos de rio no es sustentable.

Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, existen casi 400 especies de cangrejos de río que viven solo en EE.UU. y aproximadamente la mitad de ellas se consideran en peligro, amenazadas o vulnerables a la extinción. Si desaparecen, esto afectará más allá de las comidas familiares: los peces, las aves y otros animales dependen del cangrejo de río como una fuente de alimento.

olla de Cangrejo del rio

Un nuevo estudio ha hallado que, en algunos casos, la pesca de arrastre que busca crustáceos puede producir tanto dióxido de carbono como la cría de animales terrestres como vacas para comida y casi tanto como la cría de gallinas y cerdos.

3. Si comes cangrejo de río, puedes enfermar.

La intoxicación por mariscos no es broma. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., cada año en este país, 80.000 personas enferman y 100 mueren tras infectarse con Vibrio, un tipo de bacteria que a veces se encuentra en los mariscos. Numerosos estudios también han encontrado altos niveles de mercurio y otras sustancias químicas tóxicas (como DDT, PCB y dioxinas, que se han vinculado con el cáncer, trastornos del sistema nervioso y daño fetal) en la carne del pescado.

Cangrejos del rio

Comer vegano te permite disfrutar los mejores sabores de la cocina bayou. El condimento criollo está hecho de ajo, cebolla, albahaca, tomillo, pimienta, pimentón, sal y otras hierbas (las recetas varían), todas veganas, ¡y logra que tu tofu, tempeh, arroz, pasta, camarones veganos, jambalaya, gumbo, ensalada de col y verduras queden muy ricos!

La mejor manera de ayudar a los cangrejos de río, las langostas, los cangrejos y todos los demás animales es hacerse vegano:

CONOCE HOY A TU MENTOR VEGANO