La Tauromaquia No Pertenece a la TV Pública

En España se quiere retroceder 5 años al volver a emitir las corridas en la televisión pública RTVE, volviendo así a dar espacio a los toros en su programación, algo que no sucede desde 2016.

Quieren volver a transmitir en directo corridas de toros, documentales de “leyendas” del toreo y reportajes divulgativos sobre la tauromaquia. La propuesta cuenta ya con luz verde del Parlamento.

El portavoz del PP, Andrés Lorite, dijo que la tauromaquia es “arte” y “cultura”, pero también “se convierte en un motor de desarrollo económico y de generación de miles de empleos. Sin duda, el mundo del toro tiene un gran valor medioambiental, social, económico y cultural en nuestra sociedad”.

Muchas celebridades internacionales se oponen a lo que dice este portavoz público que no representa en absoluto a la mayoría de los españoles, entre ellas:

Es crueldad, no ‘cultura’, y las corridas de toros son una ‘tradición’ que merece morir”.

“No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas, no importa la forma de nuestro rostro, o cuántas piernas tenemos. No somos diferentes en ningún aspecto importante”.

Pensamos que somos diferentes a los demás, pero nadie merece que lo traten con menos respeto”.

Como mexicana, te lo digo, hay tradiciones hermosísimas [en México] que vale la pena fomentar y que trasciendan de generación en generación. Pero hay cosas que creo, que como seres humanos, vamos evolucionando en la consciencia“.

También hay gobernantes que se posicionan en contra de las corridas de toros en todo el mundo.

En el viaje de la dehesa a la arena, un toro puede perder hasta 30 kilos de peso por estrés. La sola aparición ante la plaza es muy desgastante. Por esto no se puede hablar de corridas ‘incruentas’, como se les ha llamado tradicionalmente, sino más bien, de corridas sin sangre“.

  • La ciudad de Cali, en Colombia, dejó clara su postura ante la tauromaquia a través de su alcalde, Jorge Iván Ospina, quien fue contundente al posicionarse en contra de las corridas de toros en su ciudad:

“Yo prefiero que no haya toros definitivamente, pues el punto no es que se maltrate menos al animal, simplemente es que no se maltrate”.

  • Willy Casanova, el alcalde de Maracaibo en el estado venezolano de Zula, habló de parte de toda la gente compasiva del mundo, cuando anunció que las corridas de toros se han prohibido en las arenas de la ciudad.

“La Plaza de Toros es un espacio que fue empleado para la muerte, los antivalores y el maltrato animal (…)”, agrega, “venimos de vivir momentos de odio y no necesitamos seguir transmitiendo ese mensaje…”

Como ves, la oposición a las corridas de toros es cada vez mayor, pero aún queda trabajo por hacer.

Seguimos dando pasos importantes, pero aún necesitamos tu apoyo para ayudar a poner fin a ese abuso sádico en otras muchas ciudades y países.

Ahora, el Gobierno de España, retrocede 5 años y pretende aprobar la emisión de las corridas de toros en la televisión pública, o dicho de otra forma, quiere televisar la tortura y matanza de toros con el dinero de todos los españoles.

Ayúdanos a prohibir este espectáculo sangriento en todo el mundo.

Las corridas de toros deben terminar YA