¡Victoria! Cierra la Última Granja de Pelaje en Alemania

Aunque la producción de pelaje en Alemania terminaría para el 2022, los animales no tuvieron que esperar tanto tiempo. El último productor de pelaje en este país ha renunciado, su granja en Rahden ahora está vacía, y la producción de pelaje se ha terminado en el país. En una entrevista, el productor se quejó de las frecuentes (y muchas veces sin aviso) inspecciones y dijo que la presión por parte de los defensores de los animales y el público para que cerrara la granja era bastante grande como para continuar.

Publicado originalmente el 19 de mayo de 2017:

El comercio global de pelaje sigue muriendo, mientras Alemania vota por un proyecto de ley que cerrará las últimas seis granjas de pelaje.

Trabajamos 20 años para conseguir esta victoria.

Desde que PETA  Alemania se fundó en 1994, ha presionado para prohibir las granjas de pelaje y ha conducido varias investigaciones, peticiones y manifestaciones en frente de granjas de visones, y lanzado campañas de anuncios antipelaje, todo ello ha provocado finalmente la aprobación de esta legislación.

Las últimas granjas de pelaje en Alemania cerrarán después de una transición de cinco años. Este nuevo proyecto de ley requiere regulaciones más estrictas para las granjas de pelaje y hará que la cría de visones sea inviable para los granjeros. Las prohibiciones de producción de pelaje y regulaciones más estrictas que inevitablemente causan que los establecimientos cierren, se están extendiendo cada vez más. Durante el año pasado, Japón y Croacia dieron pasos similares para erradicar las granjas peleteras.

Millones de animales alrededor del mundo son golpeados, electrocutados y despellejados vivos por su pelaje.

El ochenta y cinco por ciento de las pieles de la industria del pelaje, proviene de animales en cautiverio en granjas industriales de pelaje. Comúnmente, estas granjas crían a miles de animales, y los tipos de abuso de estos establecimientos son notablemente similares alrededor del mundo.

Ya sea que el pelaje provenga de China (donde no existen sanciones por abusar de animales en granjas de peletería), Suecia (donde se ha encontrado a los visones vivos con heridas abiertas en la cabeza e infecciones severas), o en EE.UU. (donde los zorros son gaseados y electrocutados hasta su muerte), todo pelaje significa crueldad hacia los animales.

Muchas compañías y celebridades ya son libres de pelaje.

Después de enterarse de la horrible crueldad detrás de cada chaqueta, ribete o manguito de piel, muchas voces poderosas querían ayudar a PETA a derribar esta industria. Personas como Jhené Aiko, Penélope Cruz, Taraji P. Henson, Eva Mendes y hasta la primera dama, Melania Trump, se han declarado libre de pelaje.

Parsons School of Design (la universidad líder en diseño de modas en el país) también cortó lazos recientemente con la industria del pelaje, e importantes diseñadores y casas de diseño como Giorgio Armani, Bottega Veneta, Calvin Klein, Ralph Lauren, Vivienne Westwood y Hannah Weiland of Shrimps se rehúsan a usar pieles de animales.

Juntos, podemos crear un mundo libre de pelaje.

Siempre viste materiales que no provengan de animales y alza la voz en contra de compañías que venden pieles. Hoy en día, con tantas opciones veganas, lindas y cálidas, es fácil dejar las pieles fuera del closet o de las salas de exposiciones.

Dile a TJX que deje de vender pelaje

Insta a Macy’s a acabar con la venta de pieles