Valiente pez globo no abandona a su amigo atrapado

Escrito por Danny Prater

Aunque los peces no sean tan familiares para las personas como los gatos y los perros con quienes compartimos nuestros hogares, cada día aprendemos más acerca de sus pensamientos, comportamiento, estructuras sociales y –sí, es verdad– incluso sus sentimientos.

¿Quieres inspiración?

En el video a continuación, se puede ver al que parece ser el pez globo más leal del mundo haciendo guardia (flotando) junto a una red en la que quedó atrapado uno de sus compañeros. Rehusándose a abandonar a su amigo angustiado, el pez vigila de cerca hasta que un buen samaritano que estaba sumergido llega a liberar de la trampa al pez atrapado.

Una vez es liberado, el pez que anteriormente estaba atrapado felizmente se alejó nadando en la distancia junto con su compañero fiel.

¡Deja a los peces por fuera de tu plato!

Los peces son mucho más complejos de lo que muchas personas creen, y estudios han demostrado que son capaces de sufrir y de sentir miedo, dolor y estrés. El Dr. Donald Broom, consejero científico para el gobierno británico, ha declarado que anatómica, fisiológica y biológicamente el sistema nervioso de los peces es prácticamente el mismo que el de los mamíferos. Los peces son animales altamente sociables que se comunican, establecen vínculos e incluso se lamentan cuando pierden a otro (o, en este caso, cuando quedan atrapados).

loyal-blowfish

Para conocer más acerca de cómo la pesca hace daño a los animales, el medio ambiente y la salud humana, lee esto. Luego, comparte este conmovedor video con cualquier persona que conozcas que aún tenga dudas sobre dejar a los peces por fuera de su dieta. Hazles saber que los peces son animales sensibles e inteligentes que continúan mostrando que pueden ser más parecidos a ti y a mí de lo que habíamos imaginado.