PETA India Pone al Descubierto los Mercados de Animales Vivos Empapados de Sangre

A medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando, PETA India está poniendo al descubierto los mercados de animales vivos (también conocidos como “mercados húmedos“) y los mercados de carne de animales salvajes, que están llenos de fluidos corporales, carne cruda y animales enfermos y estresados. Dichos lugares operan en violación rampante de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de India, de 1972; la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales, de 1960; la Prevención de la Crueldad a los Animales, Reglas para Mataderos, de 2001; y la Ley de Seguridad Alimentaria y Normas, de 2006.

Las condiciones insalubres son ideales para propagar enfermedades, y los expertos creen que el nuevo coronavirus -que ya ha matado a cientos de miles de personas en todo el mundo- primero infectó a los humanos a través de animales silvestres en un mercado húmedo en Wuhan, China, aunque una teoría vincula la enfermedad a los cerdos de las granjas industriales.

PETA India está pidiendo a las autoridades que cierren todos esos mercados de animales vivos y de animales silvestres y sigan el ejemplo de China, donde existe una iniciativa para eliminar gradualmente los mercados de aves de corral vivas, como los que se encontraron en toda la India, porque corren el riesgo de propagar enfermedades.

Las imágenes muestran a hombres en el mercado Ghazipur Murga Mandi en Delhi que, con sus propias manos y sin guantes, cortan la garganta de los pollos vivos, despellejan a las aves y clasifican su carne, la cual estaba empapada de sangre y tripas. Había bolsas de cangrejos vivos y anguilas en un mercado de pescado en Malancha, Bengala Occidental.

Los perros capturados fueron asesinados y vendidos como carne en el Bazar Keera en Dimapur, Nagaland, y cerca del mercado Mao en Kohima, Nagaland. Si bien Nagaland acaba de decidir finalizar las ventas de carne de perro, este comercio ilegal continúa en otros estados. En Manipur, los vendedores del Nute Bazaar manipulaban los restos carbonizados de animales salvajes, incluidos monos, jabalíes, puercoespines y venados, y en el mercado de Churachandpur, se vendía carne de varios animales salvajes.

La próxima pandemia podría comenzar en India

Todos estos mercados son potenciales lugares de reproducción y oportunidades para propagar enfermedades zoonóticas (que saltan de otras especies a los humanos). La COVID-19, la gripe aviar H5N1, el SARS y la gripe porcina H1N1 se encuentran entre las enfermedades zoonóticas relacionadas con el tratamiento de los animales utilizados como comida. La única manera de que estos mercados sean seguros es cerrarlos.

mercados de animales vivos

La sangre, los excrementos y otros fluidos corporales pueden llegar fácilmente a los zapatos de vendedores y clientes y ser transportados a los hogares. Como muestra el video, los trabajadores que manipulan a los animales a menudo no usan equipo de protección. Las moscas pululan alrededor de los cadáveres en descomposición, y las encimeras y los pisos están manchados de sangre por el asesinato de los animales.

Dead animals at India Live Animal Market

PETA India ya ha escrito al Ministerio de Salud y Bienestar Familiar; al Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático; y al Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería solicitando que cierren estas crueles y peligrosas operaciones de inmediato. Tú puedes ayudar hoy, firmando nuestra alerta de acción para instar a la Organización Mundial de la Salud a que ayude a cerrar los mercados vivos en todo el mundo.

Ayúdanos a Cerrar los ‘Mercados Húmedos’ Propensos a Enfermedades