Miami Seaquarium Expuesto una vez más: Delfín Ataca a Entrenador en Video Viral

Las imágenes de un delfín atacando a un entrenador durante un espectáculo en el Miami Seaquarium se publicaron en TikTok durante el fin de semana, dejando a los espectadores horrorizados por algo que los abusivos parques marinos tratan desesperadamente de ocultar al público.

@scphoto_ky

A dolphin trainer was just attacked by Flipper. Police just arrived. 🙁 #dolphinattack #miami #seaquarium

♬ original sound – SCPhoto_KY

Miami Seaquarium emitió un comunicado afirmando que el incidente que se muestra en el video de arriba fue el resultado de que el entrenador “accidentalmente [arañaba] al delfín”, quien reaccionó “rompiendo la rutina”. Pero la Dra. Jenna Wallace, exveterinaria del Miami Seaquarium, discrepa: “No hay colisión accidental. Esto es agresión”. Wallace también dijo que los veterinarios y el personal anteriores le habían dicho que este delfín había “golpeado a otro entrenador en el abdomen”. (¿Nos recuerda algo?)

Wallace dice que ha visto de primera mano el historial de deshonestidad de Miami Seaquarium. Dijo que durante el tiempo que trabajó allí, “Los vi mintiendo –como mis superiores y los curadores– mintiendo a los inspectores justo en frente de mí, así que proporcioné la evidencia, la documentación por escrito, las fotos, los videos que dicen no, no, no, esta es la verdad”.

Dejemos de preguntar: “¿Por qué sucedió esto?” y empecemos a preguntar: “¿Por qué CONTINÚA sucediendo esto?”

El ataque fue noticia, pero no debería sorprender que los delfines y los otros animales confinados en parques marinos (a quienes encierran en pequeños tanques de concreto y los obligan a interactuar con humanos), puedan inevitablemente actuar por frustración o en defensa. Lo realmente impactante es el hecho de que los parques marinos como Miami Seaquarium condenan a estos animales a una vida de sufrimiento y miserable encierro, en primer lugar.

Este evento es solo una de las muchas razones por las que nuestros congéneres animales no deberían estar en Miami Seaquarium.

Hace poco, tres animales murieron, incluida la delfín Catalina (el tercer delfín en morir por aparentes traumatismos sufridos en Miami Seaquarium desde 2019), una foca común llamada Coral que murió de una infección crónica y un manatí que murió de hambre.

Un informe de inspección previo del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) reveló que el Miami Seaquarium ignoró de manera reiterada las instrucciones de su propio veterinario, alojó delfines en piscinas que contenían niveles perjudiciales de cloro y parásitos, alojó a animales incompatibles juntos, lo que provocó lesiones y la muerte de dos delfines, y más. Estas graves violaciones motivaron una investigación del USDA que está curso y en etapa avanzada sobre estas espantosas instalaciones.

delfin confinado en tanque en un parque marino

El ataque a un entrenador del Miami Seaquarium demuestra, una vez más, lo que PETA ha dicho siempre: nuestros congéneres animales no deberían estar allí.

Ayuda a los animales que siguen atrapados en Miami Seaquarium

Los delfines nariz de botella pasan tiempo con sus familias, nadan grandes distancias y exploran nuevos territorios en sus hábitats naturales, donde pueden vivir un mínimo de 40 años. Al menos 100 delfines han muerto en el Miami Seaquarium, muchos por debajo de su esperanza de vida natural. En poco más de un año, entre 2019 y 2020, seis animales murieron en la instalación, incluidos dos delfines nariz de botella que murieron por causas relacionadas con traumatismos y un delfín nariz de botella que se ahogó después de quedar atrapado en una red. Estos animales sociales e inteligentes merecen una vida mejor y tú puedes ayudarlos.

Súmate al pedido de PETA al fiscal estatal de Miami-Dade para que investigue a Miami Seaquarium por crueldad hacia los animales:

ACTÚA AHORA