VIDEO: Mujer aprende a la fuerza: no alimentes tiburones con la mano

Un tiburón agarró el dedo de una mujer cuando ésta intentaba alimentarlo desde la parte trasera de un yate en el oeste de Australia. Las imágenes en video del incidente rápidamente se volvieron virales:

ABC News y otros medios describieron el incidente como “impactante”, pero ¿realmente hay algo tan asombroso al respecto? Melissa Brunning, la mujer de 34 años cuyo dedo fue mordido por el tiburón nodriza leonado, ni siquiera encontró el incidente sorprendente. Dejó claro que no se considera a sí misma una víctima de ataque de tiburón, y le dijo a The West Australian:

“Esto no es un ataque de tiburón, es solo una rubia cometiendo una estupidez”.

Después de que el video recibió una cobertura mediática sustancial – incluidos titulares excesivamente apasionados como “Tiburón arrastra a mujer hacia aguas infestadas de cocodrilos en Australia” – Brunning utilizó Facebook para defender a los tiburones y alentar a otros a aprender de su ingenuidad:

I’m quite blown away at how this story has made it across the world! Please let me assure you all, this is NOT a shark…

Posted by Melissa Brunning on Sunday, July 1, 2018

Brunning aprendió la lección principal: “respetar a los animales [marinos], y mirarlos con asombro, pero simplemente dejarlos en paz“. No podríamos haberlo dicho mejor.

Deja en paz a la vida silvestre

Lo entendemos, los tiburones son increíbles. Están entre los depredadores vivos más antiguos de la Tierra. Muchas especies de tiburones dan a luz a crías, también conocidas como “crías vivas”, tal como lo hacen los humanos. ¿Y sabías que los tiburones nodriza leonados, la especie encontrada por Brunning, tienen casi 60 filas de dientes? Estos animales son fascinantes, seguro, pero también son delicados y, al igual que cualquier otro animal, merecen respeto. Los humanos a menudo temen a los tiburones, pero estos animales son con frecuencia víctimas de maldades humanas. Recientemente ha habido incidentes en Florida, Brasil y República Dominicana en los que tiburones han resultado lastimados o golpeados, todo porque turistas obsesionados con las selfies se negaron a dejarlos en paz.

Los animales no son accesorios, y no están aquí para el entretenimiento humano. Si, como nosotros, crees que los tiburones son interesantes y majestuosos, fantástico, obsérvalos de manera segura desde la distancia. Aprende del error de Brunning y no los alimentes. Y nunca, jamás, pagues para interactuar con tiburones o cualquier otro animal.

La vida de los animales vale mucho más que una emocionante historia de vacaciones o un “me gusta” en Instagram.

Comparte la historia de Brunning con tus amigos y familiares, y no permitas que nadie que conozcas cometa el mismo error.

Comprométete a nunca asistir a espectáculos con animales