Video: Elefante golpeado hasta romperle la pierna durante un “entrenamiento”

Este video es difícil de ver. Pero cualquiera que esté pensando en pagar por un paseo en elefante, un espectáculo, o cualquier otro tipo de encuentro con animales, tiene que verlo.

Después de que los bebés elefantes son arrancados de sus madres (a menudo después de que estas fueron raptadas de la naturaleza), los entrenadores los golpean sin piedad hasta quebrantar sus espíritus. Los animales cargan a turistas en la espalda, dejan que extraños los bañen, pinten y actúan en espectáculos confusos bajo órdenes, porque saben lo que les pasaría si no lo hacen.

Cuando los elefantes adolescentes superan la etapa musth, un periodo de reproducción natural en el que sus niveles de testosterona se incrementan, los instructores a menudo los golpean ferozmente, alegando que el maltrato es necesario para mantener control sobre ellos (aun cuando los animales ya son temerosos y obedientes).

En este video, captado por un activista a favor de los animales en India, un elefante que superaba la etapa musth, es golpeado hasta que sus piernas se rompen. Los instructores continúan golpeándolo hasta que también sus bastones se rompen.

https://www.facebook.com/copal.org/videos/1751842641494683/

Mientras que grupos de activistas por los animales luchan por exponer el maltrato de los métodos de entrenamiento empleados en elefantes, muchos de los negocios que explotan a estos animales están cambiando sus nombres para incluir palabras como “santuario”, “orfanato”, “centro de rescate” y más. Pero no te dejes engañar. Si tienes permitido tener contacto cercano con elefantes, sus espíritus han sido quebrantados y están aterrorizados, siguen órdenes por miedo, probablemente, de recibir una golpiza como la que viste en este video. Tras recibir información de PETA, más de 100 empresas de viajes han dejado de ofrecer excursiones con elefantes.

No se suponía que vieras este video. Pero ya que lo has hecho, ¿podrías por favor, asegurarte de que toda la gente de tus redes sociales tenga la oportunidad de verlo también? Y por favor, nunca participes en excursiones turísticas que lucren con elefantes en cautiverio.

¡Ayuda a otros elefantes!