Perro Forzado a Correr por Musher Novato del Iditarod Muere en Accidente

Aún falta más de un mes para la mortal carrera Iditarod 2022, pero ya ha muerto al menos un perro. El 19 de enero, un equipo de perros forzados a correr por Jaye Foucher, un musher inscrito en el Willow 300 de la próxima semana y el Iditarod de este año, fue atropellado por un camión, matando a uno de los perros (Noddy) e hiriendo a otros. Según los informes, un perro, Felicity, aún sigue desaparecido.

Willow 300 es una carrera eliminatoria para el Iditarod.

Foucher ahora puede entender lo que PETA ha estado diciendo durante años: la industria de los trineos tirados por perros está llena de peligros para los perros, desde ser atropellados por vehículos hasta padecer asfixia, ataques cardíacos y muerte por congelación.

[peta-gif gif_id=”29815″ width=”600″]

Ella es Birch. Padeció una negligencia terrible en esta “perrera” copropiedad del excampeón del Iditarod, John Baker. A pesar de sufrir una lesión en la médula espinal extremadamente dolorosa e incapacitante cuando solo era una cachorra, se le negó atención veterinaria y estuvo encadenada en el frío helado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Hasta la mitad de los perros que empiezan el Iditarod no lo terminan, y solo durante la carrera de 2021, alrededor de 200 perros fueron sacados de la pista por agotamiento, enfermedad, lesión u otras causas. La principal causa de muerte de los perros forzados a correr en el Iditarod es la neumonía por aspiración, provocada por la inhalación de su propio vómito. Muchos más mueren fuera de temporada mientras están encadenados a la intemperie en temperaturas bajo cero o son asesinados porque no se consideran suficientemente rápidos. Gracias a un investigador de PETA, el mundo pudo vislumbrar lo que significa para algunos de estos perros, como Snickers: la mantuvieron encadenada cerca del mar helado, cojeando, llorando y caminando en círculos todo el día.

[peta-gif gif_id=”29817″ width=”600″]

En lugar de proporcionarle a Snickers la atención veterinaria y el consuelo que necesitaba desesperadamente, el excampeón del Iditarod, John Baker, encadenó a la perra anciana junto al mar congelado, completamente sola e incapaz de guarecerse del frío ártico.

Ningún premio vale la vida de un perro, y estamos exhortando a Foucher a que haga lo correcto y lo mejor para los perros, abandonando el Willow 300, el Iditarod y todas las demás carreras. Y por Birch, Snickers e innumerables víctimas más del Iditarod, PETA continuará protestando contra la crueldad del evento. Espera ver activistas en la línea de largada del Iditarod el 5 de marzo en Anchorage, Alaska. Estaremos monitoreando la mortal carrera de este año, así que estate atento a las actualizaciones de esta historia a medida que transcurre el Iditarod 2022.

PETA ha ido desmantelando el Iditarod, persuadiendo uno a uno a sus patrocinadores. Descubre cómo puedes sumarte para alzar la voz en favor de los perros.

Perros heridos, perros desaparecidos o perros muertos: no es de extrañar que tantas empresas importantes, incluidas ExxonMobil, Chrysler, Alaska Airlines, Coca-Cola, Jack Daniel’s, State Farm y Wells Fargo, hayan escuchado a PETA y puesto fin a sus patrocinios. Así que dile a Millennium Hotels and Resorts que corte lazos de una buena vez con la carrera ahora:

INSTA A MILLENNIUM HOTELS AND RESORTS A DESVINCULARSE DEL MORTAL IDITAROD

Si estás planificando un viaje o un crucero a Alaska, por favor no compres ningún paquete o excursión que incluya paseos en trineos tirados por perros o visitas a las perreras. Pídeles a tus amigos y familiares que tampoco lo hagan:

COMPARTE EN FACEBOOK
COMPARTE EN TWITTER

Conoce más sobre el maltrato de los perros en el Iditarod: Mira el documental Sled Dog, que centra la atención en los perros que son obligados a correr hasta que sus cuerpos colapsan o que son asesinados si no dan la talla. Disponible ahora en Prime Video y Plex.

PETA participa en el programa de Afiliados de Amazon, un programa filial de publicidad diseñado para proveer a los sitios web de una forma de obtener comisiones por publicidad, a través de anuncios publicitarios y enlaces a Amazon.com.