¡Lo Logramos! PETA Está Acabando con el Negocio del Iditarod

El fin del Iditarod está cerca. Las protestas, anuncios y alertas de acción de PETA y los contundentes esfuerzos de nuestros simpatizantes han logrado que los grandes patrocinadores corten lazos con la carrera mortal de trineos tirados por perros. Tras conocer por PETA su crueldad, cerca de una docena de compañías (incluyendo las de la lista Fortune 500) ya no lo patrocinan.

Los perros son individuos amorosos que merecen vivir en un hogar cálido y contar con cuidados apropiados. Sin embargo, aquellos explotados en el Iditarod son forzados a correr mil millas en la nieve, tirando de pesados trineos incluso con sus almohadillas en carne viva y sangrando. Debido a este esfuerzo excesivo, sufren condiciones dolorosas como daño pulmonar, fracturas por estrés y úlceras hemorrágicas estomacales, que no son tratadas. Cada año, cientos de perros son retirados de la pista porque están demasiado agotados, enfermos o lesionados para continuar.

Y estos son los que sobreviven. Más de 150 perros han muerto en años pasados en la carrera, por lo general por broncoaspiración (inhalación de vómito). Muchísimos otros mueren fuera de temporada mientras están encadenados a la intemperie en temperaturas heladas como si fueran bicicletas, con apenas barriles de plástico inadecuados o cajas de madera destartaladas como refugio. Perros dulces y sensibles han sido asesinados porque carecían la rara combinación de velocidad y resistencia requeridas para correr.

PETA condena la industria de los trineos tirados por perros y seguirá haciendo campaña contra el cruel Iditarod hasta que se acabe. ¿Cuál es la fuerza impulsora detrás de nuestras exitosas campañas? Simpatizantes como tú. [heart emoji] ¡Estos son algunos de los gigantes que hemos derribado juntos!

PETA ha persuadido a las siguientes compañías de ponerle freno a esta carrera de la muerte:

ExxonMobil

ExxonMobil (que ha patrocinado al Iditarod desde 1978 y recientemente ha estado inyectado a este mortal espectáculo, $250.000 por año) confirmó que el 2021 será el último año que patrocine la carrera. Esta enorme victoria para los perros, quienes merecen algo mejor que correr hacia su muerte por un premio en efectivo para los mushers, se da tras una tenaz campaña de PETA que no podríamos haber ganado sin tu apoyo.

ExxonEvil logo and a picture of a dog at the Iditarod

Anchorage Distillery

Siguiendo el ejemplo de Craft Sportswear’s y Medical Park Family Care, Anchorage Distillery soltó su patrocinio al Iditarod como si fuera una papa caliente. Esta victoria se consiguió solo después de que la empresa de licores escuchara a los más de 100.000 simpatizantes de PETA que la instaron a dejar de apoyar a la carrera de la muerte.

Craft Sportswear

Apenas bastaron las comunicaciones de PETA –incluidos los detalles de nuestra investigación sobre la crueldad hacia los perros en el Iditarod– para que Craft Sportswear tomara la decisión compasiva y responsable de cancelar su patrocinio a la carrera, después de solo días de haberlo iniciado. Es por eso que estamos incrementando la presión sobre los patrocinadores que se resisten, como Millennium Hotels and Resorts, para que también se retiren del espectáculo del sufrimiento.

Medical Park Family Care

Ahora que el público sabe que el Iditarod obliga a los perros a correr hasta que sus cuerpos colapsan y que inhalan su propio vómito –y que algunos de ellos mueren en la pista– la carrera parece no poder mantener a sus patrocinadores. Medical Park Family Care en Anchorage, Alaska, es un patrocinador que ha confirmado (después de ser contactado por PETA y más de 50.000 de nuestros miembros y seguidores) que no patrocinará la carrera este 2021.

Chrysler

Después de nueve días de iniciado el Iditarod 2020, Chrysler confirmó que su concesionario de Anchorage finalmente cortaría lazos con la carrera de trineos tirada por perros. Esta enorme victoria ocurrió tras los más de 250.000 e-mails enviados por simpatizantes de PETA a la compañía, instándola a poner fin a su patrocinio.

Chrysler Iditarod© iStock.com/SeventyFour

Los simpatizantes también ayudaron a organizar más de una decena de llamativas protestas en todo el país, en las que los activistas se encadenaron a vehículos Chrysler y personas disfrazadas de “perros” rompieron autos.

Alaska Airlines

Tras ser contactada por representantes de PETA, y por casi 100.000 de nuestros simpatizantes, la aerolínea confirmó que su apoyo llegó a su fin con la carrera del 2020. Esta compañía, que forma parte de la lista Fortune 500 (la quinta aerolínea más grande en EE.UU.), ha patrocinado el Iditarod por más de 40 años. ¡Otra emocionante victoria lograda gracias a activistas como tú!

Baird Private Wealth Management

Tras establecer comunicaciones con PETA en relación al enorme sufrimiento que padecen los perros por la carrera, la firma internacional anunció que culminó su patrocinio en 2020. El gigante de servicios financieros, que administra más de $235 mil millones en activos de clientes, finalmente abandonó la carrera (las tres enormes corporaciones mencionadas anteriormente cortaron lazos con la carrera en un mes como resultado de una enorme presión de PETA).

Coca-Cola

Este importante minorista dejó de financiar al Iditarod en 2019, después de protestas durante la junta anual de Coca-Cola y de e-mails de más de 205.000 simpatizantes de PETA. Los activistas armaron un “cementerio de perros” en la puerta de la sede de la compañía en Atlanta para representar a los más de 150 perros que han muerto en la abusiva carrera.

Jack Daniel’s

Después de que simpatizantes de PETA instaran a Brown-Forman a poner fin a sus 15 años de patrocinio del Iditarod, la compañía matriz del popular fabricante de whisky dejó de financiar la carrera en 2018. PETA brindó por la inteligente decisión de la compañía de abandonar a la carrera de la muerte.

Wells Fargo

Tras ser contactado por PETA, Wells Fargo decidió renunciar a la financiación de la carrera en 2017. Su decisión fue una señal de bienvenida al cambio en el sentimiento público contra el uso y abuso de animales para entretenimiento humano.

Guggenheim Partners

La firma financiera dejó de financiar el cruel evento el mismo mes que Wells Fargo. Tras conversaciones con PETA, Guggenheim Partners abandonó su patrocinio en una nueva victoria para los perros.

State Farm

También en 2017, esta reconocida compañía de seguros cortó su vínculo con el evento. Los simpatizantes de PETA contactaron a los ejecutivos instándolos a dejar de patrocinarlo y State Farm escuchó.

Panasonic

En 2007, el presidente de Panasonic agradeció personalmente a PETA y puso fin al patrocinio de un año de la compañía, citando “preocupaciones muy serias sobre la carrera en sí y su impacto en los animales involucrados”. Después de nuestro contacto, la compañía decidió comenzar a implementar una “revisión más seria y más amplia” de sus futuras asociaciones empresariales.

TÚ motivaste a estas compañías a dejar de financiar la crueldad, y la lista sigue creciendo. Nunca dudes que tu voz marca la diferencia para los perros indefensos.

INSTA A MILLENNIUM HOTELS AND RESORTS A DEJAR DE PATROCINAR EL IDITAROD

Estas compañías también dejaron de patrocinar el dolor y tormento de la carrera Iditarod:

  • Costco
  • Maxwell House
  • Nestlé
  • Pizza Hut
  • Rite Aid
  • Safeway

Negligencia en las perreras de los excampeones del Iditarod

El revolucionario exposé de PETA sobre las perreras de los excampeones del Iditarod detalla la negligencia y la soledad que los perros padecen todos los días. Los perros estaban encadenados a barriles de plástico con solo un puñado de paja para calentarse, cuando la tenían. Algunos trabajadores de las perreras no se molestaban en verificar si su agua potable se había congelado en las bajas temperaturas de Alaska, que pueden caer por debajo de -20 grados (-29°C) en los meses de invierno. ¿Te imaginas dejar a tu animal de compañía afuera en temperaturas bajo cero?

Estos perros, nacidos y criados para la carrera de la muerte, a veces se ven obligados a correr con heridas dolorosas. A muchos se les niega atención médica o cuidados apropiados para sus problemas serios de salud. Una cachorra paralizada llamada Birch tuvo que arrastrarse por la nieve para llegar a su comida. Un musher del Iditarod, quien dijo que debería “acabar con la miseria” de Birch, se negó a permitir que la llevaran a un veterinario.

Mientras el Iditarod continúe, miles de perros padecerán vidas de miseria y se verán privados de las necesidades básicas de contar con un refugio y cuidado adecuados.

Tú puedes ayudar a evitar que los perros sufran

Los perros son individuos leales que merecen un hogar amoroso, y ninguno de ellos elegiría correr hacia su muerte en el Iditarod. Tus acciones marcan la diferencia en sus vidas. Por favor, nunca realices paseos en trineos tirados por perros, ni compres excursiones que incluyan visitas a perreras, y firma nuestra petición a continuación.

DILE A MILLENNIUM HOTELS AND RESORTS QUE DEJEN DE FINANCIAR EL IDITAROD