VIDEO: Entrenador Atacado Mientras Obligaba a Tigres a Actuar en Circo Italiano

Un video escalofriante de un tigre que ataca a un entrenador de circo durante una presentación en vivo en Italia es otra advertencia que nadie necesitaba: cuando tratas a los animales silvestres como accesorios en espectáculos, pones a todos en peligro.

Un clip del incidente muestra al entrenador aparentemente obligando a un tigre a mantener el equilibrio sobre un artilugio de metal, mientras que otro tigre se le acerca por detrás y lo arrastra por la pierna. Los gritos de miembros de la audiencia visiblemente horrorizados se pueden escuchar de fondo.

Dejemos una cosa en claro: los tigres no atacan a los humanos a menos que sean provocados. Son animales solitarios que prefieren evitar a los humanos por completo. Cuando los circos y las casas de fieras ambulantes transportan a los grandes felinos en pequeñas cajas de metal a lugares llenos de gente, donde los entrenadores los obligan a actuar frente a un público ruidoso, a menudo bajo la amenaza de castigos dolorosos, pueden angustiarse seriamente y provocar que ataquen en defensa propia.

En sus hábitats naturales, los tigres recorren grandes distancias, trepan árboles, nadan y cazan, pero los circos les niegan la oportunidad de realizar estas actividades esenciales. Los grandes felinos condenados a vidas miserables en los circos suelen ser separados de sus madres, con quienes naturalmente comparten un vínculo estrecho, poco después del nacimiento. Con el fin de obligar a los tigres a aprender trucos confusos, los entrenadores los maltratan hasta someterlos azotándolos o negándoles la comida.

Este incidente es solo el más reciente en el que un tigre explotado ha actuado contra un entrenador de circo, y no será el último, al menos mientras los circos continúen maltratando a estos animales.

Así es como TÚ puedes ayudar a los tigres

No le entregues tu dinero a circos, zoológicos de carretera o cualquier otra trampa para turistas que confine a los grandes felinos en jaulas lúgubres y los obligue a actuar para (o interactuar con) humanos. Haz clic en el botón a continuación para actuar por los tigres explotados:

¡ACTÚA!