Cerdos Golpeados con una Tabla y Pateados en la Cara, Todo por Carne de Cerdo (Video)

El 15 de marzo, trabajadores de una granja de Utah fueron filmados pateando a cerdos en la cara y golpeándolos con una tabla de madera, levantándolos por la cola y las piernas y empujándolos hacia adelante aparentemente haciéndolos caer algunas veces. Según el testigo, el maltrato ocurrió en Jensen-Fowers Farm. Ahora, PETA está ofreciendo una recompensa a cambio de información que conduzca a la condena de los dos hombres.

El día que PETA recibió el video, enviamos una carta urgente junto con las imágenes al sheriff Ryan Arbon de la oficina del sheriff del condado de Weber, señalando que este maltrato parece violar las disposiciones anticrueldad de Utah y pidiendo al organismo que investigue. El sheriff inició una investigación penal sobre la granja de inmediato. La investigación de esta oficina aún no ha conducido a ningún arresto, entonces, para instar al público a ayudar a las fuerzas de seguridad a encontrar a los maltratadores, es que estamos ofreciendo una recompensa de hasta $5.000 por información que conduzca al arresto y condena de los dos trabajadores. (También estamos pidiendo a la Asociación de Productores de Carne de Cerdo de Utah, cuyo director ejecutivo condenó el maltrato, que sus palabras se traduzcan en hechos e iguale nuestra recompensa). Los informantes podrán contactar al detective Tyrell Hebdon de la oficina del sheriff del condado de Weber al 801-778-6646.

Los cerdos sienten dolor al igual que los perros, gatos y humanos y merecen la misma protección contra el maltrato y la violencia, que son comunes en la industria porcina.

Dado que el terrible estrés resultante de las condiciones de fuerte hacinamiento puede causar que los cerdos peleen y muerdan la cola de los otros, los trabajadores les cortan la cola a los lechones, generalmente cuando tienen entre 4 y 14 días de vida. Los lechones macho también son castrados en ese momento. Estos procedimientos, que son extremadamente dolorosos, son realizados por personal no capacitado –en vez de veterinarios u otros profesionales capacitados– y sin analgésicos.

PETA está haciendo sonar las alarmas en la industria porcina, una granja tras otra.

Nuestras investigaciones encubiertas dentro de granjas de cerdos han generado cargos por delitos graves de crueldad contra los trabajadores que lanzaban, golpeaban y pateaban a cerdos y cometían otros tipos de abuso. En un caso trascendental, tres trabajadores fueron declarados culpables y sentenciados después de que PETA publicara videos de varias horas de duración que revelaban una crueldad impactante y sistemática, con imágenes que muestran a trabajadores golpeando a las cerdas embarazadas con una llave inglesa y una vara de hierro, despellejando a cerdos vivos y cotándole las piernas a un animal completamente consciente. (Esa fue la primera vez en la historia de EE.UU. que un trabajador de una granja industrial fue acusado de delitos graves de crueldad animal).

Pocos años después, otra investigación encubierta de PETA resultó en cuatro cargos de delitos graves de crueldad animal contra un exgerente de una granja de cerdos, después de que reveláramos un impactante maltrato en la tercera granja industrial de cerdos más grande de EE.UU. (siendo esta la segunda vez en la historia de EE.UU. que un empleado de una granja industrial era acusado de delitos graves de maltrato animal).

La mejor forma de ayudar a evitar un sufrimiento como este es hacerse vegano.

Ninguna comida vale el enorme sufrimiento de estos animales inteligentes, capaces de sentir dolor y miedo, como todos nosotros. Ayudar a los cerdos como los que se ven en las imágenes de arriba es tan simple como dejarlos fuera de tu plato, algo que hoy día es más fácil que nunca gracias a opciones como Sweet and Sour Porkless Bites de Gardein, Benevolent Bacon de Sweet Earth, Original Brat Beyond Sausage de Beyond Meat y el chorizo de soya de Trader Joe’s. Encontrarás ideas de recetas, consejos para hacerse vegano y más, a continuación:

SOLICITA UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO