Video: Perros lloran, dejados afuera para que se congelaran durante la tempestad de nieve

Escrito por Angela Henderson

Mientras que Nueva York se enfrentaba a una de las tempestades de nieve más severas de los últimos años, dos perros luchaban por sus vidas.

Según una vecina, quien grabó el incidente, una mujer de Brooklyn dejó a sus perros afuera sufriendo durante la tormenta de nieve que rompió récords y las temperaturas bajo cero. Puedes escuchar a los animales aullar y gemir mientras la nieve continúa cayendo:

La vecina, Evelyn Costa, le dijo a Daily News que el maltrato ha tenido lugar durante años: “Es una situación de negligencia crónica”. Dijo que los perros han sido mantenidos afuera durante los días más calientes y más fríos del año y que la negligencia ha continuado durante más de una década.

Las grabaciones perturbadoras han generado un escándalo en línea. Según los reportes, después de que muchas personas llamaron para quejarse, la policía respondió e hizo que la dueña paleara un camino para los perros y los dejara entrar. Por lo visto habrá una investigación por su trato hacia los animales.

Los perros son miembros de la familia y no deben ser dejados afuera sufriendo en temperaturas bajo cero. Sin embargo, para los perros solitarios y descuidados que son obligados a vivir afuera, PETA construye y entrega cientos de casas para perros que son sólidas y están llenas de paja, proporcionándoles el único abrigo que muchos de ellos han conocido en su vida.

Aunque a los perros de Brooklyn del video se les dio al menos un alivio temporal frente al frío, este perro, llamado Brooklyn, tendrá protección frente a las tormentas de nieve todo el invierno, gracias a los trabajadores de campo de PETA que reemplazaron su refugio, que estaba derrumbándose, con una nueva y sólida casa.

[twentytwenty align=”center”]
Antes
Después[/twentytwenty]

Para muchos perros, estas casas pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Qué puedes hacer

Si quieres ayudar a los perros como los que ves en el video, considera patrocinar una casa para perro de PETA este invierno. Además, si ves a un perro sufriendo afuera, lee nuestros consejos para ayudar a los perros aquí.