Masta Killa de Wu-Tang Clan dice que hacerse vegano SÍ es algo con lo que deberías meterte en la nueva campaña de PETA Latino

Puede que se lo conozca como Masta Killa, pero cuando se trata de animales, este miembro de Wu-Tang Clan y vegano, es puro corazón. El asesino lírico no se mete con la carne, los huevos ni la leche de otros animales, por eso unió fuerzas con PETA Latino para promover una vida basada en plantas.

Luciendo el look mas fresco de las calles, un atuendo de “camuflaje de lechuga”, Masta Killa muestra un puñado de hojas verdes en el impactante anuncio, alentando a sus fans a respetar a nuestros congéneres animales viviendo vegano. En un video exclusivo tras bambalinas, el legendario MC, que acaba de lanzar su esperado álbum Balance, comparte cómo las comidas veganas diarias le han mantenido los niveles de energía “por las nubes”.

“Cuida tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti”, dice Masta Killa. “Tu cuerpo es un organismo vivo, ¿cierto? Así que deberías alimentarlo con vida. Las plantas, los vegetales, las frutas… todos están vivos, así que estás dándole vida a tu vida”.

Vegano desde hace mucho tiempo (es uno de los varios miembros de Wu-Tang Clan, incluidos RZA y GZA, que han renunciado a la carne, los huevos y los lácteos) señala que, con la abundancia de gastronomía respetuosa con los animales disponible en todo el país, nunca ha sido más fácil hacer el cambio.

“Ahora, dondequiera que voy, hay una buena comida vegana en alguna parte. Y es más saludable. Realmente no hay excusa”, dice Masta Killa.

¡Protege a tus congéneres animales!

Las vacas tienen amistades para toda la vida y son madres profundamente dedicadas a sus crías. En la naturaleza, las gallinas forman complejas estructuras sociales conocidas como “órdenes jerárquicos”. Las cerdas madres les cantan a sus crías mientras las amamantan. En las crueles industrias de la carne, los huevos y los lácteos, las granjas condenan a estos animales sociales y emocionales a estar en cobertizos sucios y abarrotados, donde no pueden jugar, deambular libremente y ni siquiera respirar aire fresco. Las granjas lácteas separan a las vacas madres de sus preciosos bebés, causándoles una fuerte angustia, y las granjas de huevos hacinan a las sensibles aves en condiciones insalubres.

© Victoria de Martigny / We Animals Media

En los mataderos les cortan la garganta a los animales, a menudo mientras aún están conscientes. La realidad es clara: las vacas, las aves, los cerdos y otros animales sienten dolor y terror cuando los humanos los matan por su carne.

Algunas empresas usan etiquetas engañosas como “Certificado de Bienestar Animal” para engañar a los consumidores y hacerles creer que existe alguna forma de explotar “humanitariamente” a un ser sintiente, pero estas certificaciones falsas no significan nada para los animales que sufren en granjas y mataderos.

Conoce más sobre el “lavado de imagen humanitario”

C.R.E.A.M: ¡La compasión rige en el alma mía!

Cada persona que se hace vegana salva la vida de casi 200 animales por año, pero ese no es el único beneficio, vivir vegano es mucho mejor para el planeta y también para tu salud. Investigaciones han demostrado que los veganos tienen menos probabilidades de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

¿Ya diste el paso compasivo? ¡Genial! ¡Ahora hazles un favor a tus seres queridos pidiéndoles un kit vegano para principiantes gratuito de PETA Latino!

¡Ayuda a alguien a hacerse vegano!