La estrella de ‘Mujeres Asesinas’ hace un llamado para poner fin a la tauromaquia en nueva campaña de PETA Latino

En la TV es una mujer asesina, pero en la vida real Scarlet Gruber quiere poner fin a la matanza de los sensibles toros en las corridas de toros. En una nueva y ardiente campaña contra la tauromaquia para PETA Latino, la estrella de El Precio de Amarte aparece con un vestido escarlata, similar a una muleta, defendiendo con valentía a una manada de toros. Su mensaje es claro: “Protégelos: Pongamos fin a las corridas de toros”.

En el video de la campaña, Scarlet aclara que alzar la voz contra las corridas de toros “no se trata de prohibir la cultura o una tradición, se trata de prohibir el maltrato hacia los animales”.

La tauromaquia es crueldad, no cultura

Los humanos matan violentamente decenas de miles de toros cada año en festivales de corridas de toros alrededor del mundo. Durante las corridas de toros, picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro antes de que otros le hundan banderillas en la espalda. Cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, el matador intenta matarlo clavándole una espada en los pulmones o, si no lo consigue, cortándole la médula espinal con una daga. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente, cuando los humanos le cortan las orejas o la cola para presentárselos al matador como “trofeo”.

Scarlet señala que no hay justificación para mutilar y atormentar a animales sintientes, añadiendo que existen muchas formas de celebrar la cultura y la tradición sin crueldad.

“Las plazas ya se usan para conciertos y eventos deportivos muy exitosos que atraen a miles de personas, sin necesidad de matar a ningún toro. Nada justifica el sufrimiento de un toro en una plaza”, dice ella.

Cada animal es alguien

Los toros son animales curiosos, sociables y protectores de sus manadas. En la naturaleza, viven en grupos sociales complejos y forman amistades para toda la vida. Cada toro es un individuo único que siente amor, dolor y miedo. La industria taurina los explota como objetos para asesinarlos en eventos.

Únete a Scarlet Gruber y la mayoría de las personas que piden poner fin a las corridas de toros

La mayoría de los mexicanos se opone a las corridas de toros, y ya están prohibidas en los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán y Sonora. Ciudad de México, que alberga la plaza de toros más grande del mundo, ha prohibido la tortura y matanza de toros en su plaza, haciendo imposibles las corridas de toros tradicionales. Scarlet Gruber y PETA Latino, en conjunto con la coalición México Sin Toreo, están haciendo un llamado a la gente para que le pidan a sus representantes que apoyen una prohibición nacional de estos eventos sangrientos.

Si estás en México, contacta a tus representantes y pídeles que apoyen una prohibición nacional de la tauromaquia. Nunca asistas a una corrida de toros, y pide a tus amigos y familiares que hagan lo mismo.

¡Actúa por los toros!