Actualización: 3 de abril de 2019

SeaQuest anunció planes para abrir una nueva instalación en el centro comercial River Ridge en Lynchburg, Virginia. PETA está pidiéndole a la gente de la localidad que no concurra.

    • PETA obtuvo un informe de una inspección del Departamento de Agricultura de EE. UU. que citó a SeaQuest Fort Worth por no tener una barrera adecuada cuando le permite al público interactuar con una nutria de uñas pequeñas asiática llamada Xander, provocando dos heridas a visitantes en un mes. A pesar de este peligro, SeaQuest ofrece interacciones pagas con Xander, quien es supuestamente puesto muchas veces a “descansar” dentro de una caseta estrecha de alambre, incluso toda la noche.
    • PETA, junto con Animal Rights Foundation of Florida y la activista Ana Campos, recientemente entabló una demanda contra la ciudad de Fort Lauderdale por violación de leyes de zonificación al emitir un permiso para que SeaQuest abriese una instalación en el centro comercial Galleria. El permiso fue emitido bajo el falso pretexto de que SeaQuest es un museo, a pesar del hecho de que su principal propósito es exhibir animales vivos haciendo énfasis en el contacto directo.
    • El actor nativo de Massapequa, Alec Baldwin, envió una carta incitando a los oficiales de Oyster Bay, Nueva York, a denegar el permiso que permitiría a SeaQuest inaugurar un establecimiento en el centro comercial Westfield Sunrise, citando la larga historia de acusaciones de negligencia en el cuidado animal, así como medidas de ejecución tomadas por un departamento estatal de finanzas, una agencia estatal de vida silvestre, un departamento estatal de agricultura y la aplicación del código local; dichas acusaciones están vinculadas con el dueño de SeaQuest, Vince Covino, y sus otros acuarios.

    Sigue leyendo a continuación, para conocer más acerca del largo y problemático historial de SeaQuest, y para saber cómo puedes ayudar a Baldwin y a todos aquellos que se oponen a SeaQuest.

Un Largo Historial de Negligencia Hacia los Animales y Problemas Legales

En el ahora cerrado Portland Aquarium en Oregón, propiedad de Vince Covino y su hermano Ammon, supuestamente más de 200 animales murieron a lo largo de tres meses.

Muchos de los animales (como hipocampos, mantarrayas, anguilas de jardín, tiburones bambú y otras especies de peces) presuntamente murieron de hambre, infección y otras causas aparentemente previsibles. Los hermanos incluso reconocieron que el establecimiento quedó sin atención veterinaria regular durante este período.

En 2013, Ammon fue sentenciado en un tribunal federal a más de un año de prisión tras declararse culpable de conspiración para traficar fauna ilegalmente. En marzo de 2016, Ammon fue nuevamente enviado a prisión tras violar su libertad condicional. Pocos meses después, a pesar de que Ammon tenía legalmente prohibido hacerlo, estuvo involucrado en la apertura de acuarios SeaQuest tanto en Nevada como en Utah, y fue nuevamente enviado a prisión.

En 2017, Vince fue multado con $5.000 dólares por quebrantar leyes del mercado de valores tras no revelarles a inversores potenciales una acción disciplinaria anterior.

En 2018, National Geographic publicó un artículo acerca de la sórdida y dudosa industria de los acuarios, incluyendo un debate sobre Ammon Covino y la oposición generalizada a SeaQuest.

Problema en Las Vegas

Un informe investigativo de tres partes de febrero de 2019 expuso varias cuestiones con la exhibición de SeaQuest de Las Vegas.

  • Un carpincho escapó mientras era transportado en una transportadora de perro en la parte trasera de una camioneta abierta. Se encontró al animal gravemente lesionado, supuestamente en un estacionamiento de Target. SeaQuest fue citado por el incidente. Exempleados informaron que se pisotearon y mataron aves, que tortugas fueron aplastadas por niños y que un pulpo murió tras ser hervido vivo porque la temperatura del tanque cambió durante la noche.
  • Tras la muerte de una nutria hembra en mayo de 2018, el informe de la necropsia señaló que “(…) el estrés por ser transportada a Las Vegas, más su introducción en un nuevo entorno y el ser enjaulada durante la construcción pueden haber generado consecuencias cardíacas mortales”.
  • SeaQuest fue supuestamente citado y multado con $2.000 dólares por crianza ilegal de nutrias.

En 2017, un exempleado aportó informes sobre aparente negligencia hacia los animales en SeaQuest Las Vegas, diciendo que vio morir a cientos de animales. En otra ocasión, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas supuestamente emitió violaciones a SeaQuest tras varias quejas.

Problema en Folsom, California

Al mes de la gran inauguración del acuario SeaQuest en Folsom, California, murió una mantarraya. Un visitante encontró el cuerpo sin vida del animal parcialmente enterrado en la arena en un tanque de contacto. Supuestamente los niños estaban tocando al cadáver en descomposición.

Un visitante al SeaQuest de Folsom documentó que le llevó aproximadamente dos minutos al personal regresar a un pez al agua luego de que el animal saltó fuera de un tanque descubierto. La caída desde el tanque al suelo fue suficiente para aturdir y desorientar al pez, a quien dejaron dando coletazos en el suelo por un prolongado período fuera del agua, probablemente asfixiándose.

Problema en Littleton, Colorado

Empleados y miembros del público padecieron al menos 41 heridas en SeaQuest Interactive Aquarium en Littleton, Colorado, entre junio de 2018 y enero de 2019, incluyendo la mordida de un tiburón a un visitante. Los funcionarios de parques y fauna locales están supuestamente investigando al acuario y estos incidentes.

Inspectores estatales del Departamento de Agricultura de Colorado no le otorgaron un permiso a SeaQuest tras no pasar varias inspecciones previas a la obtención de la licencia en las que funcionarios estaban preocupados por la exhibición de aves, diciendo que era “potencialmente peligrosa” para los animales. La solicitud de SeaQuest de obtener una autorización para abrir temporariamente hasta contar con el permiso final no le fue otorgada, y sin embargo abrió.

Posteriormente, funcionarios estatales emitieron una orden de cese y desista a SeaQuest porque estaba operando sin un permiso.

Tras la orden de cese y desista, el acuario habría dado 80 pericos a un empleado adolescente, cuya familia luego los publicitó en internet, y los regaló.

SeaQuest también violó la ley al importar tres mamíferos a Colorado sin los permisos correspondientes.

  • Un carpincho y dos perezosos de dos dedos fueron encontrados viviendo en el sótano de la casa de un gerente de SeaQuest.
  • A pesar de ser advertido por funcionarios de no trasladar a estos animales a SeaQuest hasta obtener la licencia, el acuario exhibió a estos animales, a pesar de no tener la autorización para hacerlo.

Cómo puedes ayudar

Estas violaciones a la ley y la aparente desconsideración de Vince por los animales a su cuidado debería ser un alerta para cualquiera, especialmente para aquellos que consideren hacer negocios con SeaQuest. Si bien a algunos centros comerciales no parece importarles, otros están dándose cuenta de que los acuarios SeaQuest son malos para los animales y para los negocios.

Si los centros comerciales quieren sumar entretenimiento a la experiencia de los compradores, existe un montón de maneras de hacerlo sin involucrar animales. Ocean Odyssey de National Geographic Encounter es un gran ejemplo de ello. Presentado como el “acuario del futuro”, la exhibición es un acuario animado y libre de crueldad que permite a la gente tener experiencias de realidad virtual de nado con ballenas y delfines, explorar arrecifes de corales y hasta jugar con una foca. Compañías como Simon Property Group (el mayor operador de centros comerciales del país) ya se han comprometido a no trabajar con SeaQuest. Ahora debemos pedirles a los otros que hagan lo mismo.

—Actúa ahora—

Existen muchas maneras de ayudar. En cuanto termines de completar la siguiente alerta de acción, otra aparecerá. Después de ingresar tu información, simplemente sigue haciendo clic en el botón “Enviar mensaje” hasta que las hayas completado todas. Una vez que hayas enviado todas las acciones, asegúrate de compartir esta página con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales. Aliéntalos a que se sumen, así como decenas de miles de otras personas en actuar para ayudar a los animales

 
1 de 2

¡Estos Centros Comerciales Son una Vergüenza por Trabajar con Acuarios de SeaQuest!

Una empresa que descuida a los animales por lucro, ignora la ley y trae controversia y mala publicidad a la comunidad no debería estar en estos centros comerciales ni en ningún otro lugar.

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.