Belleza y cuidado personal sin crueldad

Luce de lo mejor y siéntete bien todos los días sabiendo que no se lastimó a ningún animal al confeccionar o fabricar tus productos favoritos; compra productos sin crueldad. Desde el maquillaje hasta el desodorante; desde la crema para afeitar hasta el jabón de manos, cada vez más consumidores exigen que sus productos no hayan pasado por pruebas en animales y que no contengan ingredientes animales. Nunca ha sido más fácil o conveniente encontrar productos sin crueldad.

¿Por qué comprar productos sin crueldad?

Cientos de miles de animales son envenenados, cegados y sacrificados cada año en pruebas arcaicas para cosméticos, productos de higiene personal, productos de limpieza del hogar y hasta jugos de frutas. Aunque más de 1,100 empresas han prohibido pruebas en animales para siempre, algunas compañías todavía meten substancias en los estómagos de animales y ponen químicos en los ojos de conejos. Estas pruebas no son un requisito legal y frecuentemente arrojan resultados poco precisos y engañosos – aunque un producto haya dejado ciego a un animal, éste puede ser sacado al mercado.

Afortunadamente, científicos han desarrollado sofisticadas pruebas de producto que son más rápidas, más económicas y mucho más precisas que las pruebas que envenenan o dejan ciegos a los animales, las cuales fueron desarrolladas en los 20s. Cultivos de células humanas y estudios de tejidos (pruebas in vitro), así como «piel» y «ojos» humanos artificiales que imitan las propiedades naturales del cuerpo humano y órganos virtuales en una computadora sirven como modelos precisos de partes del cuerpo humano.

Al comprar únicamente productos sin crueldad, tú puedes salvar conejos, ratones, conejillos de indias, ratas y otros animales de pruebas extremadamente crueles y una vida llena de sufrimiento. Pero, ¿cómo saber qué compañías y productos son sin crueldad?  En la base de datos de PETA, puedes buscar por nombre de empresa o tipo de producto y enterarte qué productos están libres de crueldad.

Cuando salgas de compras busca nuestro logo del conejito «Consumidor compasivo» – los productos con este logo son orgullosamente libres de crueldad, lo que quiere decir que se fabricaron sin hacer pruebas en animales.