Carne de perro vendida como ‘pollo’ a turistas en Bali

Vendedores en Bali presuntamente les dan de comer a turistas ingenuos carne de perro diciéndoles que es pollo.

El grupo activista Animals Australia dice que capturó imágenes en video de los vendedores admitiendo a locales que la carne que vendían era, de hecho, carne de perro, pero cuando los vendedores hablaron con turistas australianos, dijeron que era “pollo satay” y mintieron incluso cuando un turista preguntó específicamente si la carne era de perro.

El grupo dice que los perros callejeros, así como animales de compañía de familias, son víctimas del comercio de carne de perro en Bali. Los perros son atrapados en las calles. Les atan las piernas y hocicos, y estos quedan indefensos y aterrorizados mientras los humanos los matan enfrente de todos los demás perros. Les disparan, estrangulan, o golpean hasta que mueren.

Comer o vender carne de perro no es ilegal en Indonesia aunque algunos perros sean envenenados, lo cual podría ser un riesgo de salud para los humanos que comiesen su carne.

Esta no es la única situación en la que la gente, sin saberlo, ha apoyado la matanza de perros. Si alguna vez has comprado accesorios de piel, podrías estar vistiendo piel de perro.

En China, de donde proviene la mayoría del cuero del mundo, una investigación con testigo de PETA, reveló que los perros son asesinados a golpes para que su piel pueda ser convertida en cuero para fabricar zapatos, guantes, cinturones y otros accesorios. Los productos hechos de piel de perro son exportados al resto del mundo, y son vendidos a clientes que ignoran el origen del cuero.

Si esto te molesta, no estás solo. Podrías estarte preguntando cómo es que alguien puede lastimar al “mejor amigo del hombre”. ¿Podrías mirar a los ojos de un noble y leal perro y creer que está bien matarlo para hacer un bocadillo o un cinto de piel?

Pero antes de que nos exaltemos con aquellos que comen carne de perro estando conscientes de lo que es, debemos analizar nuestra propia cultura. Aunque cada vez más estadounidenses se vuelven veganos tras enterarse de la situación en las granjas industriales, muchos de nosotros fuimos criados creyendo que está mal comer a ciertos animales, como caballos, perros y gatos, sin embargo, comer vacas, cerdos y gallinas, es aceptable.

Mientras que los estadounidenses comen sus hamburguesas con queso, en otras partes del mundo, las vacas son consideradas sagradas y hasta es ilegal matarlas por su carne o piel. En otras regiones, es “normal” comer perros y gatos.

En la industria comercial de la carne de EE.UU., los cerdos son forzados a vivir la mayor parte de sus vidas en jaulas diminutas que son demasiado pequeñas incluso, para darse la vuelta o recostarse cómodamente. Y las gallinas son hacinadas en jaulas inmundas o bodegas obscuras.

Incluso lo animales que son criados en granjas presuntamente “humanitarias” viven en condiciones tan horrendas que no las consideraríamos aceptables para perros o gatos.

Sin embargo, no existe ninguna diferencia entre perros, gallinas, cerdos o vacas. Todos son animales inteligentes y sensibles que no quieren morir. Todos tienen la habilidad de sentir emociones complejas como dolor, felicidad, tristeza y miedo. Entonces, ¿por qué amamos a unos, y matamos a otros?

¿Qué puedes hacer?

La “tradición” no es excusa para lastimar a ninguna especie. Todos tenemos el poder de ayudar a animales como los perros que están siendo asesinados en Bali. Deja a la carne fuera de tu plato cuando viajes, y hasta en casa, y evita (siempre) las pieles y pelajes de animales.

¡Únete a las millones de personas que se han opuesto a la crueldad al volverse veganas! Podrías salvar a más de 100 animales al año con solo dejarlos fuera de tu plato. Revisa nuestra guía para empezar:

Solicita tu kit vegano para principiantes