Sofía Sisniega se Quita Todo Para Protestar la Crueldad de la Lana

Desnuda y solo con el maquillaje con efectos especiales para parecer maltratada y ensangrentada, la actriz mexicana-americana y amiga de PETA, Sofía Sisniega, muestra a los espectadores la “verdad al desnudo”  acerca de la lana en un par de nuevos y llamativos anuncios para PETA Latino. Sofía, conocida por sus actuaciones en Gossip Girl: Acapulco y Club de Cuervos, también narró un conmovedor video en el que explicaba desde el punto de vista de un cordero, cómo las ovejas son rutinariamente mutiladas y lastimadas dejando al descubierto heridas grandes y ensangrentadas realizadas por los trabajadores de la industria de la lana. Su campaña antilana arrancó con una protesta y con la inauguración de un anuncio en Ciudad de México.

Desde 2014, PETA ha publicado 11 exposés de 99 establecimientos de esquila en cuatro continentes, que revelan el horrible y constante abuso. En Australia, que es el mayor exportador de lana mundial, los trabajadores les cortaron trozos de carne de los cuartos traseros a los corderos mientras éstos se retorcían y gritaban de dolor, en un intento brutal de abordar los problemas causados por la cría de ovejas para producir una excesiva cantidad de lana. Cuando PETA expuso por primera vez el espantoso procedimiento conocido como “mulesing”, funcionarios de la industria de la lana en Australia prometieron ponerle fin en 2010, pero la mayoría de los corderos en Australia siguen padeciendo este tormento.

El abuso continúa en los cobertizos de esquila, donde los trabajadores trabajan contra reloj. A los esquiladores les pagan por volumen y no por hora, es por eso que pierden la paciencia ante las pequeñas demoras, y a menudo descargan su frustración en las ovejas aterradas que luchan  por su vida, dándoles puñetazos, pateándolas y arrojándolas contra el piso. Los esquiladores trabajan tan rápido que les cortan o arrancan pedazos de piel a las ovejas, dejándolas con grandes heridas que luego son cosidas sin analgésicos.

“¿Me ayudarás?”, pregunta Sofía a los espectadores al final del video. “Por favor, nunca compres lana”.

Únete a Sofía Sisniega en la defensa de las ovejas

Siempre lee las etiquetas de las cobijas, suéteres y otros artículos antes de comprarlos. Busca opciones cálidas y cómodas hechas con materiales veganos como bambú, cáñamo, modal y rayón. Y si la etiqueta dice “lana”, deja el producto en el estante por el bien de las ovejas.

Y por favor, insta hoy mismo a Forever 21 a que deje de vender lana.

*****