6 Pasos Para Salvar Animales Atrapados en Trampas de Pegamento

Las trampas de pegamento son uno de los métodos más crueles de control de roedores. Estas trampas causan un sufrimiento prolongado cuando los animales frenéticos intentan escapar arrancando su propia piel en el proceso, ¡pueden tardar días en morir!

Muchos animales se asfixian cuando sus narices y bocas se atascan, mientras que otros se arrancan a mordiscos sus propias patas tratando de liberarse y terminan muriendo desangrados. Además, animales que no son “el objetivo”, incluyendo aves, lagartijas, serpientes, ardillas y ardillas listadas, a menudo quedan atascados en trampas de pegamento y mueren.

En EE.UU. es ilegal usar trampas de pegamento para la mayoría de las especies animales. Alerta inmediatamente a las autoridades de vida silvestre de tu estado o a las de control de animales de tu localidad, si ves trampas de pegamento colocadas ilegalmente.

Cuando los ratones y las ratas quedan atrapados en una trampa de pegamento, a menudo son arrojados a la basura junto con ella, y se les deja sufrir hasta que finalmente mueren por trauma, asfixia, hambre, deshidratación o pérdida de sangre. Afortunadamente, puedes aliviar este sufrimiento e incluso evitarlo, siguiendo los pasos a continuación.

Qué Hacer si Encuentras a un Animal Atascado en una Trampa de Pegamento

1. Reúne los Materiales

Necesitarás un par de guantes, un paño de cocina, aceite para bebés o para cocinar, algunos pañuelos desechables, un paño húmedo y un recipiente seguro o caja de zapatos con salidas de aire.

2. Pon Manos a la Obra

Cubre la cabeza del animal con el paño de cocina para calmarlo. Luego, usando un par de guantes, masajea suavemente con unas pocas gotas de aceite la zona donde el animal esté atascado. Sigue masajeando hasta que puedas liberar al animal.

Asegúrate de mantener la cantidad de aceite al mínimo, ya que puede interferir con la impermeabilidad natural y reducir así la posibilidad de sobrevivir después de la liberación. Una vez que el animal haya sido separado de la trampa de pegamento, desliza con cuidado un pañuelo desechable sobre la trampa para evitar que se atasque nuevamente.

Si no logras separar al animal de la tablilla con pegamento o si el animal está letárgico o lesionado, acude a un veterinario o rehabilitador de vida silvestre de inmediato. También puedes consultar con PETA al 757-622-7382.

 3. Suelta al Animal

Usa el paño húmedo para eliminar cualquier exceso de aceite y coloca al animal dentro de un contenedor seguro o caja de zapatos con salidas de aire. Arropa el contenedor con el paño de cocina para oscurecerlo y colócalo en un lugar tranquilo y cálido para que el animal pueda descansar por una o dos horas. Los animales activos y alertas pueden ser soltados a la intemperie durante climas templados dentro de un radio de una cuadra de donde fueron hallados. Si el animal quedó atrapado durante climas extremos, debería ser trasladado a un rehabilitador de vida silvestre.

 

 

Qué Más Puedes Hacer

4. Concientiza

Si descubres que tu tienda de víveres o ferretería local está vendiendo trampas de pegamento, o que el gerente de una propiedad o de un comercio las está utilizando, informa a la persona a cargo sobre el sufrimiento que causan estos dispositivos. Sugiere el uso de métodos alternativos y haz que tus amigos y familiares también expresen su opinión. ¿Necesitas ayuda? Utiliza nuestra carta modelo.

Innumerables empresas y organizaciones, incluyendo Dollar Tree, CVS, Walgreens, Rite Aid y el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, han dejado de utilizar trampas de pegamento gracias a consumidores preocupados como tú.

5. Comparte

Comparte este video con todas las personas que conozcas y pídeles que prometan no usar nunca trampas de pegamento. Explícales que los  ratones y las ratas son capaces de sentir una amplia variedad de emociones, y al igual que los humanos, crean vínculos fuertes, aman a sus familias y disfrutan jugando, luchando y acurrucándose juntos para dormir.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades advierten en contra del uso de trampas de pegamento debido al riesgo de exposición a patógenos, como el hantavirus, que se encuentra en las heces de ratas y ratones.

6. Desaloja a los Roedores de Manera Compasiva

Si es necesario sacar a roedores de una casa, por favor revisa estos métodos compasivos de control de roedores.

Terminemos con la venta de trampas de pegamento