Ayuda a los gatos y perros encerrados por su sangre: contacta a tu veterinario hoy

Una investigación encubierta de PETA en The Veterinarians’ Blood Bank (TVBB, por sus siglas en inglés), una operación rudimentaria en Indiana que mantiene a casi 900 perros y gatos confinados de por vida en jaulas inhóspitas y corrales abarrotados, descubrió que los trabajadores les extraían sangre a animales ancianos, desnutridos, medicados y enfermos; incluidos aquellos con infecciones de las vías respiratorias superiores o cáncer de hueso. TVBB vende la sangre de los animales a las principales cadenas veterinarias con hospitales en todo EE.UU.

A pesar de que PETA notificó a los clientes de TVBB sobre el sufrimiento en su proveedor de sangre, y sobre los peligros potenciales de donar sangre de animales enfermos y medicados a aquellos que necesitan transfusiones de sangre, que generalmente están gravemente enfermos o heridos, varias cadenas de hospitales veterinarios han fallado en abordar este problema urgente o incluso en responder en absoluto.

Miles de seguidores de PETA preocupados también han contactado a los jefes corporativos de BluePearl Pet Hospitals, VCA Animal Hospitals, MedVet y Ethos Veterinary Health, solo para encontrarse con el silencio. ¿Llevas a tu animal de compañía a una clínica veterinaria operada por una de estas cadenas? Si es así, ¡necesitamos tu ayuda!

Por favor, ponte en contacto con la clínica de BluePearl, VCA, MedVet o Ethos de tu localidad y pídele que reconsidere cualquier relación que ellos y sus propietarios tengan con TVBB. Pídele a tu veterinario que extraiga sangre solo de perros y gatos que viven en hogares como queridos miembros de la familia y que sean ofrecidos como voluntarios por sus guardianes para donaciones periódicas de sangre.

Haz clic a continuación para encontrar la información de contacto del hospital de tu localidad:

Contacta a tu clínica local de hospital para mascotas BluePearl

Los formularios de contacto en línea para cada ubicación de Blue Pearl se pueden encontrar en la página “Contáctenos” de su sitio web.

Contacta a tu clínica local de hospital de animales VCA

Los formularios de contacto en línea para cada ubicación de VCA se pueden encontrar en la página “Contáctenos” de su sitio web.

Contacta tu clínica local MedVet

Las direcciones de correo electrónico para cada ubicación de MedVet se pueden encontrar en la página de directorio.

Contacta a tu clínica local de hospital veterinario Ethos

Los formularios de contacto en línea para los hospitales Ethos se pueden encontrar en “Contáctenos”.

Ten en cuenta que los hospitales veterinarios de la red de Ethos Veterinary Health llevan sus propios nombres locales, por lo que es posible que no sepas que forman parte de la red de Ethos hasta que busques en el directorio.

Siéntete libre de tomar como referencia la plantilla de carta, pero recuerda que usar tus propias palabras ayudará a resaltar tu mensaje. Ten en cuenta que algunos formularios de contacto en línea pueden tener límites de caracteres.

Como cliente, me sorprendió saber que The Veterinarians’ Blood Bank, un negocio de Indiana que encierra a casi 900 gatos y perros de por vida, dice que vende sangre a su cadena. TVBB extrajo sangre de animales enfermos, ancianos, desnutridos y medicados, a pesar de que el uso de dicha sangre puede ser peligroso para receptores críticamente enfermos y heridos de transfusiones de emergencia. Por favor, reconsideren cualquier relación que su hospital tenga con TVBB y obtengan sangre solo de animales saludables que viven en hogares con familias amorosas.

¿Buscas más formas de ayudar? Comparte esta alerta con los grupos de Facebook de tu comunidad (asegúrate de seleccionar “Compartir en Grupo”) y con tus vecinos!

Compartir en Facebook
Compartir en Nextdoor